La dramatización para el desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Latinoamericano Sechura-2025
Descripción del Articulo
El presente trabajo se desarrolló de acuerdo a las dificultades presentadas por los niños de cinco años debido a este desarrollo de la expresión oral fueron relacionados a la fluidez y claridad y mejorar su expresión, por ello se propuso como objetivo general Determinar de qué manera la dramatizació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41484 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41484 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dramatización Expresión Oral Fluidez https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo se desarrolló de acuerdo a las dificultades presentadas por los niños de cinco años debido a este desarrollo de la expresión oral fueron relacionados a la fluidez y claridad y mejorar su expresión, por ello se propuso como objetivo general Determinar de qué manera la dramatización ayuda al desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Latinoamericano Sechura- 2025. El estudio de investigación fue aplicado, nivel explicativo con un diseño pre experimental donde se desarrolló un pre test y pos test, con una población de 39 niños y niñas y una muestra de 20 niños y niñas. Como técnica se utilizó la observación y el instrumento fue la guía de observación. Los resultados indicaron que en el pre test el 80% de los niños se ubicaron en el nivel inicio evidenciando así las dificultades, luego de aplicar las 10 sesiones los resultados del pos test demostraron que el 90% de los niños se ubicaron en el nivel de logro esperado. De acuerdo a la prueba no paramétrica de Wilcoxon con un nivel de confianza del 95%, que equivale a un valor de significancia de 0,05 donde los resultados del pre test y pos test fueron 10,50 y 210,00, como también hallo un nivel de significancia de ,000 (p<0.05), rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, demostrando que la dramatización ayuda a desarrollar la expresión oral en los niños. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).