La dramatización para desarrollar la expresión oral en niños de cinco años de la institución educativa inicial 256-Ucayali, 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis surge al observar a los niños de 5 años dificultades en la expresión oral, lo cual impide el dialogo, por lo que se planteó el objetivo general: Demostrar que la dramatización mejora el desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años de la institución educativa inicial 256 –...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33326 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33326 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dramatización Didáctica Expresión Estrategia Fluidez. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente tesis surge al observar a los niños de 5 años dificultades en la expresión oral, lo cual impide el dialogo, por lo que se planteó el objetivo general: Demostrar que la dramatización mejora el desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años de la institución educativa inicial 256 – Ucayali, 2022. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental; la población estuvo conformada por 28 estudiantes de 5 años, la muestra de 20 niños, las cuales fueron seleccionados a través de la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica fue la observación y el instrumento la ficha de observación. Como principio ético principal fue el consentimiento informado. Para el análisis de resultados se utilizó el programa SPSS, y para la contrastación de la hipótesis la prueba de wilcoxon. Los resultados obtenidos según el post test muestran que el 60 % de los niños obtuvieron el nivel de logro esperado, el 30 % el nivel de logro destacado, y el 10 % de los niños obtuvieron el nivel de logro en proceso, donde ningún niño obtuvo el nivel de logro en inicio. Por ello se concluye que, si existe influencia de la dramatización en la expresión oral, aceptando la hipótesis del investigador, que, la aplicación de la dramatización mejora significativamente el desarrollo de la expresión oral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).