Utilizar el juego de roles como técnica para mejorar la expresión oral en los niños, niñas de la Institución Educativa N° 1093-Migma-Cajabamba-Cajamarca, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación acción muestra los resultados de mi práctica pedagógica, la cual me ha permitido identificar en mis niños, niñas la dificultad que tienen en su expresión oral y siendo esta de vital importancia para que expresen sus sentimientos, necesidades, etc. Y también les va a permiti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Moreno, Joober
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1636
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
dramatización
expresión oral
Descripción
Sumario:La presente investigación acción muestra los resultados de mi práctica pedagógica, la cual me ha permitido identificar en mis niños, niñas la dificultad que tienen en su expresión oral y siendo esta de vital importancia para que expresen sus sentimientos, necesidades, etc. Y también les va a permitir descubrir el mundo. Aborda. “la utilización de la técnica de juego de roles para mejorar la expresión oral en los niños, niñas de 5 años de la institución educativa N° 1093-migma-cajabamba-cajamrca, 2016.” El objetivo es mejorar mi práctica pedagógica a través de la aplicación de la técnica juego de roles. Se determinó el problema de investigación a través de los diarios de campo, y se consideró cuatro aspectos: La deconstrucción, estructuración del marco teórico, la reconstrucción y la evaluación de la práctica pedagógica, la hipótesis de acción fue que mi practica pedagógica mejorara significativamente mediante la aplicación de la técnica juego de roles para mejorar la expresión oral en mis estudiantes de 5 años. La muestra estuvo constituida por 5 niños y un docente investigador, se utilizó una lista de cotejo como instrumento de recojo de datos. Se aplicó un plan de acción a la muestra en estudio, los resultados de la comparación de la evaluación de entrada y de salida demuestran que hubo un aprendizaje significativo de mi práctica pedagógica. Así mismo se mejoró significativamente (75%) la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 1093 de la comunidad de Migma-Cajabamba. Con lo cual se demostró que la hipótesis de evaluación fue confirmada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).