Niveles de ansiedad en los estudiantes del segundo año de secundaria de las secciones A, B, C en la institución educativa “Perú canadá” Tumbes, 2018.
Descripción del Articulo
En la actualidad existe un mayor interés en la salud mental de los adolescentes, debido a que según estadísticas de la Dirección de Salud Mental del MINSA (2015) evidencia que uno de los problemas centrales a nivel nacional es la ansiedad , presentándose en todos los sectores socioeconómicos; motivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17623 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17623 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad Niveles Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | En la actualidad existe un mayor interés en la salud mental de los adolescentes, debido a que según estadísticas de la Dirección de Salud Mental del MINSA (2015) evidencia que uno de los problemas centrales a nivel nacional es la ansiedad , presentándose en todos los sectores socioeconómicos; motivo de sumo interés y del cual se ejecutó el presente estudio que tuvo como objetivo general determinar los niveles de Ansiedad que presentan los estudiantes del segundo año del nivel secundario secciones a, b y c de la Institución Educativa Perú – Canadá, Tumbes, 2018. Se utilizó una metodología de tipo descriptivo y un diseño no experimental, transversal; la población estuvo conformada por 130 estudiantes y la muestra por 60 estudiantes de ambos sexos, a quienes se les aplicó la escala de autoevaluación de ansiedad de Zung. Para la elaboración de tablas y figuras se utilizó el software Microsoft Excel 2010 y para el análisis estadístico se utilizó el programa estadístico SPSS versión 22; De los resultados obtenidos se puede evidenciar que el 10% de los estudiantes no presentan ansiedad, el 16,67% se encuentran en un nivel de grado máximo de ansiedad, un 35% de los estudiantes se ubican en un nivel de ansiedad mínima o moderada y un 38,33% se ubican en nivel de ansiedad marcada a severa en los estudiantes de la I.E “Perú-Canadá” , concluyendo de esta manera que prevalece el nivel de ansiedad marca a severa en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa “Perú-Canadá”-Tumbes, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).