Niveles de ansiedad en estudiantes del cuarto año sección A, B, C, D de la Institución Educativa República del Perú _ Tumbes, 2018
Descripción del Articulo
En la siguiente investigación se formula el siguiente problema: ¿Cuáles son los niveles de ansiedad en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa República del Perú – Tumbes, 2019? Para dar respuesta el enunciado del problema, se plantea el siguiente objetivo general: Deter...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34281 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34281 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Niveles Ansiedad Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | En la siguiente investigación se formula el siguiente problema: ¿Cuáles son los niveles de ansiedad en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa República del Perú – Tumbes, 2019? Para dar respuesta el enunciado del problema, se plantea el siguiente objetivo general: Determinar los niveles de ansiedad en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa República del Perú – Tumbes, 2019. En la presente investigación se utilizó un diseño no experimental, transversal, teniendo como población a 121 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa República del Perú 2019. En la recolección de datos se utilizó la técnica del cuestionario, a través de la escala de Autoevaluación de la ansiedad de Zung. El estudio y procedimiento de los datos se efectuaron con el programa de Microsoft Excel 2013 y el programa estadístico SPSS Versión 22. Los resultados denotan que el 62% de los estudiantes se encuentran en un nivel dentro de los límites normales de ansiedad, y el 38% se encuentra en un nivel de ansiedad leve a moderada, concluyendo que la mayoría de los estudiantes 75 de ellos no presenta ansiedad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).