Niveles de ansiedad en estudiantes del cuarto año sección A, B, C, D de la Institución Educativa República del Perú _ Tumbes, 2018

Descripción del Articulo

En la siguiente investigación se formula el siguiente problema: ¿Cuáles son los niveles de ansiedad en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa República del Perú – Tumbes, 2019? Para dar respuesta el enunciado del problema, se plantea el siguiente objetivo general: Deter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Campos, Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34281
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niveles
Ansiedad
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En la siguiente investigación se formula el siguiente problema: ¿Cuáles son los niveles de ansiedad en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa República del Perú – Tumbes, 2019? Para dar respuesta el enunciado del problema, se plantea el siguiente objetivo general: Determinar los niveles de ansiedad en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa República del Perú – Tumbes, 2019. En la presente investigación se utilizó un diseño no experimental, transversal, teniendo como población a 121 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa República del Perú 2019. En la recolección de datos se utilizó la técnica del cuestionario, a través de la escala de Autoevaluación de la ansiedad de Zung. El estudio y procedimiento de los datos se efectuaron con el programa de Microsoft Excel 2013 y el programa estadístico SPSS Versión 22. Los resultados denotan que el 62% de los estudiantes se encuentran en un nivel dentro de los límites normales de ansiedad, y el 38% se encuentra en un nivel de ansiedad leve a moderada, concluyendo que la mayoría de los estudiantes 75 de ellos no presenta ansiedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).