Juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años en el área de comunicación de la institución educativa N° 1707 “Rayitos del Sol”, distrito de Guadalupito, La Libertad, 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres, para mejorar la expresión oral en el área de comunicación de los niños de 5 años de la institución educativa N°1707 “Rayitos del Sol” del distrito de Gu...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1454 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1454 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego de roles Enfoque colaborativo Títeres Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres, para mejorar la expresión oral en el área de comunicación de los niños de 5 años de la institución educativa N°1707 “Rayitos del Sol” del distrito de Guadalupito, en el año 2016. La metodología utilizada en esta investigación corresponde al tipo experimental. El nivel de la investigación fue un enfoque cuantitativo y el tipo experimental. La población de estudio estuvo conformada por 15 niños de 5 años de educación inicial. La técnica e instrumento empleados para recolección de datos fueron la observación a través de la lista de cotejo. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa Microsoft Excel versión 2010 y para la contratación de hipótesis la prueba de Wilcoxon. Para optimizar el logro de aprendizaje de los niños y niñas, la muestra fue sometida a un pre test, cuyos resultados mostraron que los estudiantes tienen un bajo logro de aprendizaje, pues el 67% de ellos obtuvo una calificación de “C”. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica juego de roles durante 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un pos test, cuyos resultados fueron los siguientes: el 93% obtuvo una calificación “A”, el 7% “B”. Al procesar los datos de los test mediante la prueba estadística de Wilcoxon, se concluyó que la aplicación de los juegos de roles basadas en el enfoque significativo utilizando títeres, mejora significativamente el logro de aprendizaje de los niños y niñas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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