Cuentos infantiles como estrategia didáctica bajo el enfoque Sociocognitivo para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa inicial Infinity School – Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

La investigación realizada tiene su origen en las limitaciones que muestran en la expresión oral los niños de 4 años de la institución educativa inicial Infinity School, Huaraz, 2019. Por lo que se planteó como objetivo general, determinar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia didá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Abarca, Florcita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuento
Didáctica
Estrategia
Expresión
Oralidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación realizada tiene su origen en las limitaciones que muestran en la expresión oral los niños de 4 años de la institución educativa inicial Infinity School, Huaraz, 2019. Por lo que se planteó como objetivo general, determinar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia didáctica bajo el enfoque socio cognitivo en la mejora de la expresión oral de niños de 4 años de la institución educativa inicial Infinity School, Huaraz, 2019. La metodología implementada corresponde al tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y post prueba; la muestra de estudio estuvo conformada por 10 alumnos, se aplicó la técnica de la observación y el instrumento fue la escala de estimación, se pudo realizar el procedimiento estadístico con el apoyo de software APSS. Hallándose como resultado un alto porcentaje (80%) en el nivel en inicio durante el pre test y luego de la aplicación de programa de cuentos infantiles en el post test se halló un significativo porcentaje (40%) de niños en el nivel logro previsto. Llegando a concluir que, los cuentos infantiles como estrategia didáctica bajo en enfoque sociocognitivo mejoraron de manera positiva el desarrollo de manera significativa su vocabulario, fluidez verbal y pronunciación de su expresión oral, los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Infinity School – Huaraz, 2019; evidenciándose un alto porcentaje en el nivel logro previsto frente a la pre prueba; el p= 0.005, con 95% de confiabilidad; interpretándose que existe una influencia muy significativa de los cuentos infantiles en el desarrollo de la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).