Caracterización del aprendizaje de expresión oral en el enfoque sociocognitivo de los niños de 4 años de la institución educativa inicial Infinity School - Huaraz, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como interrogante de investigación: ¿Cuál es el nivel de las características de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Infinity School – Huaraz, 2018? Con base en ello se planteó el objetivo general: establecer el nivel que present...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Abarca, Florcita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Articulación
Fluidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como interrogante de investigación: ¿Cuál es el nivel de las características de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Infinity School – Huaraz, 2018? Con base en ello se planteó el objetivo general: establecer el nivel que presentan las características de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Infinity School – Huaraz, 2018. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo y diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 18 niños y niñas de 04 años y la muestra fue censal. Para el recojo de información se utilizó la técnica de observación sistemática y el instrumento fue una escala de estimación. Con respecto a su validación, se hizo a través de juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach. El procesamiento de datos se hizo con la estadística descriptiva, donde los resultados fueron los siguientes: de un total de 18 niños y niñas que representa el 100% de la muestra, se determinó un 00% para el criterio “SI”, es decir, ningún niño se ubica en el criterio mencionado; en el criterio “A VECES” un 72% (13); y, por último, en el criterio “NO” se visualiza un 28% (5). Estos datos permitieron comprobar la hipótesis y, por lo tanto, quedó demostrado que las características de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Infinity School – Huaraz, 2018 de desarrollan de manera irregular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).