Los juegos verbales como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 1509, “Semillitas del Futuro”, Sullana, 2021.
Descripción del Articulo
La presente investigación se generó a partir de las carencias que presentaban los estudiantes en su expresión oral, teniendo limitaciones al transmitir un mensaje, tanto verbal como no verbal, generando una barrera comunicativa entre sus semejantes y el docente. En tal sentido, tuvo por objetivo det...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33912 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33912 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Articulación Expresión Oral Fluidez Verbal Juegos Verbales Pronunciación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación se generó a partir de las carencias que presentaban los estudiantes en su expresión oral, teniendo limitaciones al transmitir un mensaje, tanto verbal como no verbal, generando una barrera comunicativa entre sus semejantes y el docente. En tal sentido, tuvo por objetivo determinar de qué manera los juegos verbales como estrategia ayudará a mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I. N.º 1509 Semillitas del Futuro, año 2021. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel aplicativo, diseño pre experimental; con una población de 66 niños, con una muestra no probabilística por conveniencia de 20 niños de 4 años, la técnica fue la observación y el instrumento guía de observación validada por juicios de expertos la confiabilidad fue de 0.80 con alfa de Cronbach, destacaron el principio de derecho a estar informado y libre participación. Tuvo como resultado, que el 65 % de los estudiantes llegó en nivel logro esperado. Concluyendo, que los juegos verbales como estrategia ayuda a mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E. N.º 1509, donde la mayor parte de los dicentes mostraron un buen desenvolvimiento en su expresión oral, a través de los juegos de trabalenguas, adivinanzas, poesías y rimas; superando sus dificultades comunicativas, ubicándose en el nivel logro esperado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).