El cuento infantil y la expresión oral en niños de educación inicial de la IE Angeles
Descripción del Articulo
La siguiente investigación tiene como objetivo demostrar la eficacia de la narración en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 3, 4 y 5 años del Colegio Particular Ángeles, Trujillo, 2022. En torno a esto, se planteó la hipótesis de que la enseñanza de la narración estratégica conducir...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108655 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108655 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuento Estrategia Didáctica Expresión Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La siguiente investigación tiene como objetivo demostrar la eficacia de la narración en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 3, 4 y 5 años del Colegio Particular Ángeles, Trujillo, 2022. En torno a esto, se planteó la hipótesis de que la enseñanza de la narración estratégica conduciría al desarrollo de la expresión oral de manera significativa. Durante la encuesta se utilizó un diseño de estudio correlacional con una muestra de 81 estudiantes de 3, 4 y 5 años, para la recolección de información se utilizó la técnica de observación denominada lista de cotejo previamente se validó y se dio confiabilidad a dicho instrumento y para procesar estadísticamente se utilizó la prueba normalidad de rho spearman la información recolectada para validar la hipótesis. Luego del procesamiento de la información, se encontró que los puntajes promedio de los estudiantes permitieron el desarrollo de las habilidades de expresión oral y narración de cuentos de los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).