El cuento infantil y la expresión oral en niños de educación inicial de la IE Angeles

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tiene como objetivo demostrar la eficacia de la narración en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 3, 4 y 5 años del Colegio Particular Ángeles, Trujillo, 2022. En torno a esto, se planteó la hipótesis de que la enseñanza de la narración estratégica conducir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echevarria Velasquez, Emily Scarley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108655
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuento
Estrategia
Didáctica
Expresión Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tiene como objetivo demostrar la eficacia de la narración en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 3, 4 y 5 años del Colegio Particular Ángeles, Trujillo, 2022. En torno a esto, se planteó la hipótesis de que la enseñanza de la narración estratégica conduciría al desarrollo de la expresión oral de manera significativa. Durante la encuesta se utilizó un diseño de estudio correlacional con una muestra de 81 estudiantes de 3, 4 y 5 años, para la recolección de información se utilizó la técnica de observación denominada lista de cotejo previamente se validó y se dio confiabilidad a dicho instrumento y para procesar estadísticamente se utilizó la prueba normalidad de rho spearman la información recolectada para validar la hipótesis. Luego del procesamiento de la información, se encontró que los puntajes promedio de los estudiantes permitieron el desarrollo de las habilidades de expresión oral y narración de cuentos de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).