El cuento como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los alumnos del tercer grado de la I.E. Nº 32400 Jacas Grande, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación titulada: El cuento como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los alumnos del tercer grado de la I.E. Nº 32400 Jacas Grande, 2021 es comprobar en qué medida el cuento como estrategia didáctica mejora la expresión oral en los estudiantes del tercer gr...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10006 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10006 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia didáctica Cuento Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la investigación titulada: El cuento como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los alumnos del tercer grado de la I.E. Nº 32400 Jacas Grande, 2021 es comprobar en qué medida el cuento como estrategia didáctica mejora la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la I. E. Nº 32400 Jacas Grande, 2021 se utilizó una metodología experimental-cuantitativa con un diseño de investigación cuasi experimental y una población de 28 estudiantes del tercer grado de la I. E. Nº 32400 Jacas Grande, 2021 la técnica utilizada para recolectar datos fue la encuesta, a través de una Guía de Observación. Los resultados muestran que la implementación del cuento como estrategia didáctica mejora la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la I. E. Nº 32400 Jacas Grande, 2021 demostrado por una diferencia de medias de 1.63 entre el Pre y Postest y un valor de significancia obtenido (p=0,000) inferior al nivel de confianza aceptado (0.05). Así, se concluye que se ha comprobado que el uso del cuento como estrategia didáctica tiene un impacto positivo y estadísticamente significativo en la mejora de la expresión oral de los estudiantes del tercer grado de la I.E Nº 32400 Jacas Grande 2021 la diferencia de medias entre el Pre y Postest de 1.63 indica un aumento significativo en la habilidad de expresión oral de los estudiantes después de la aplicación de esta estrategia. El valor de significancia (p=0,000) obtenido en el estadístico es muy inferior al nivel de análisis de confianza aceptado (0.05), lo que respalda aún más la idea de que existe una diferencia estadísticamente significativa entre los grupos experimental y control. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).