Los cuentos como método didáctico para fomentar comunicación oral en niños de educación inicial
Descripción del Articulo
El cuento forma parte de la vida cotidiana del hombre y se convierte en fantasías. El cuento es una narración breve, oral o escrita de un suceso imaginario que desde luego reduce un número de personajes que participa en una sola acción se destaca el cuento, como estrategia para el hábito de lectura...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1934 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1934 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | El cuento Estrategias Expresión oral Educación General |
| Sumario: | El cuento forma parte de la vida cotidiana del hombre y se convierte en fantasías. El cuento es una narración breve, oral o escrita de un suceso imaginario que desde luego reduce un número de personajes que participa en una sola acción se destaca el cuento, como estrategia para el hábito de lectura con la finalidad de aportar a la educación niños creativos, competentes y analíticos. Sin embargo en los hogares y en las aulas no es tan frecuente utilizar el cuento para adquirir en hábito de lectura, el cuento mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido aumenta el vocabulario y mejora la ortografía y facilita exponer el propio pensamiento, y promover un educación participativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).