Los cuentos como método didáctico para fomentar comunicación oral en niños de educación inicial

Descripción del Articulo

El cuento forma parte de la vida cotidiana del hombre y se convierte en fantasías. El cuento es una narración breve, oral o escrita de un suceso imaginario que desde luego reduce un número de personajes que participa en una sola acción se destaca el cuento, como estrategia para el hábito de lectura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Madrid Pingo, Elizabeth
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1934
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El cuento
Estrategias
Expresión oral
Educación General
Descripción
Sumario:El cuento forma parte de la vida cotidiana del hombre y se convierte en fantasías. El cuento es una narración breve, oral o escrita de un suceso imaginario que desde luego reduce un número de personajes que participa en una sola acción se destaca el cuento, como estrategia para el hábito de lectura con la finalidad de aportar a la educación niños creativos, competentes y analíticos. Sin embargo en los hogares y en las aulas no es tan frecuente utilizar el cuento para adquirir en hábito de lectura, el cuento mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido aumenta el vocabulario y mejora la ortografía y facilita exponer el propio pensamiento, y promover un educación participativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).