Cuentos andinos y su influencia en el desarrollo de la expresión oral en los alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa 32595, Quero - Pachitea 2017
Descripción del Articulo
El presente Trabajo de Investigación titulado: CUENTOS ANDINOS Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ALUMNOS DEL NIVEL INICIAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 32595, QUERO-PACHITEA 2017, considero una propuesta basada en el uso de diversos cuentos andinos con la finalidad de induc...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4447 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4447 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos andinos Desarrollo Expresión oral Educación General |
Sumario: | El presente Trabajo de Investigación titulado: CUENTOS ANDINOS Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ALUMNOS DEL NIVEL INICIAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 32595, QUERO-PACHITEA 2017, considero una propuesta basada en el uso de diversos cuentos andinos con la finalidad de inducir el desarrollo de la expresión oral de los niños de 5 años con intención firme de que los niños desarrollen la capacidad de expresarse oralmente demostrando sus habilidades en diversas situaciones informales de juego, diálogos espontáneos con los compañeros, padres de familia o situaciones más formales en las que se pretenda usar el lenguaje más preciso a nivel expositivo, argumentativo. Es fundamental que en el aula se planteen una serie de actividades, en diferentes situaciones comunicativas, que favorezcan el desarrollo de la imaginación y de la creatividad. Cuanto más ricas y diversas sean, más fácil le resultará al niño después comprender y expresarse con precisión. Las cuentos andinos considerados en la programación, fueron elaborados y adaptados de manera sencilla, clara y puede adaptarse con facilidad a la programación curricular que el docente está trabajando, he incluirlo en las actividades literarias como un momento pedagógico que genera aprendizajes previstos y reales en los niños y niñas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).