Nivel de logro del área de matemática, en los niños de tres años de la institución educativa 14791 – Cieneguillo Norte– provincia de Sullana – año 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación es denominada “nivel de logro del área de matemática, en niños de tres años de la I.E 14791 – Sullana, 2019”. Planteando como problema ¿Cuál es el nivel de logro del área de matemática, en los niños de tres años de la I.E 14791 – Sullana, 2019?. En donde el objetivo general fue de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22897 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22897 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Area logro Matematica Nivel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación es denominada “nivel de logro del área de matemática, en niños de tres años de la I.E 14791 – Sullana, 2019”. Planteando como problema ¿Cuál es el nivel de logro del área de matemática, en los niños de tres años de la I.E 14791 – Sullana, 2019?. En donde el objetivo general fue determinar el nivel de logro del área de matemáticas en los niños de tres años de la I.E 14791 - Sullana, 2019. La metodología fue cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental, cuya población muestral estuvo constituida por el aula de tres años conformada por 26 niños; la técnica fue la observación y el instrumento una guía de observación. En donde se determinó respecto al nivel del área de matemática que, el 46% de los niños se encontraron en nivel de inicio. En la dimensión clasificación se obtuvo como resultado que el 38% de los niños se encontraron en el nivel proceso; en la dimensión nociones espaciales se obtuvo como resultado que el 38% de los niños se encontraron en nivel de inicio; en la dimensión números se obtuvo como resultado que el 42% de los niños se encontraron en el nivel de logro previsto 42% y en la dimensión medidas se obtuvo como resultado que el 42% de los niños se encontraron en el nivel de inicio. En donde se concluyó que los estudiantes, presentan dificultades para el logro del área de matemática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).