Nivel de logro del área de matemática, en los niños de tres años de la institución educativa 14791 – Cieneguillo Norte– provincia de Sullana – año 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación es denominada “nivel de logro del área de matemática, en niños de tres años de la I.E 14791 – Sullana, 2019”. Planteando como problema ¿Cuál es el nivel de logro del área de matemática, en los niños de tres años de la I.E 14791 – Sullana, 2019?. En donde el objetivo general fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Carmen, Kathia Yoselyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Area
logro
Matematica
Nivel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación es denominada “nivel de logro del área de matemática, en niños de tres años de la I.E 14791 – Sullana, 2019”. Planteando como problema ¿Cuál es el nivel de logro del área de matemática, en los niños de tres años de la I.E 14791 – Sullana, 2019?. En donde el objetivo general fue determinar el nivel de logro del área de matemáticas en los niños de tres años de la I.E 14791 - Sullana, 2019. La metodología fue cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental, cuya población muestral estuvo constituida por el aula de tres años conformada por 26 niños; la técnica fue la observación y el instrumento una guía de observación. En donde se determinó respecto al nivel del área de matemática que, el 46% de los niños se encontraron en nivel de inicio. En la dimensión clasificación se obtuvo como resultado que el 38% de los niños se encontraron en el nivel proceso; en la dimensión nociones espaciales se obtuvo como resultado que el 38% de los niños se encontraron en nivel de inicio; en la dimensión números se obtuvo como resultado que el 42% de los niños se encontraron en el nivel de logro previsto 42% y en la dimensión medidas se obtuvo como resultado que el 42% de los niños se encontraron en el nivel de inicio. En donde se concluyó que los estudiantes, presentan dificultades para el logro del área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).