Nivel de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la I.E 14791 Cieneguillo Norte - provincia de Sullana, 2019.
Descripción del Articulo
En el presente informe de investigación titulado: “Nivel de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la I.E N ° 14791 Cieneguillo Norte - Provincia de Sullana, 2019” se planteó como problema ¿Cuál es que el nivel de la comprensión lectora que presentan los niños de 5 años de la I.E 1...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23009 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23009 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión Lectora Nivel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En el presente informe de investigación titulado: “Nivel de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la I.E N ° 14791 Cieneguillo Norte - Provincia de Sullana, 2019” se planteó como problema ¿Cuál es que el nivel de la comprensión lectora que presentan los niños de 5 años de la I.E 14791 Cieneguillo Norte - Sullana, 2019? Tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de las diferentes dimensiones de la comprensión lectora que presentan los niños de 5 años de la I.E 14791 Cieneguillo Norte - Sullana, 2019. En donde la población muestral estuvo conformada por 42 estudiantes de 5 años; con lo referente a la metodología fue de tipo cuantitativo y de diseño no experimental basándose solo en la observación. Obteniendo como resultados que, en el nivel de la comprensión lectora, el 78% de los niños se ubicaron en nivel proceso; en la dimensión de nivel literal se identificó que, el 69% de los niños se ubicaron en nivel proceso; en la dimensión de nivel inferencial se identificó que, el 59% de los niños se ubicaron en nivel proceso; se identificó que en la dimensión de nivel crítico que, el 62% de los niños se ubicaron en nivel proceso. Concluyendo que la gran mayoría de los estudiantes se encontraban en nivel proceso; se debe utilizar estrategias que ayuden a fortalecer su capacidad de aprendizaje con respecto a la comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).