La dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E 14791 Sullana - Piura, 2021.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado La dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E 14791 SullanaPiura, 2021 se planteó como problema ¿De qué manera la dramatización como estrategia ayuda a mejorar la expresión oral en los niños y ni...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29758 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29758 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dramatización Estrategia Expresión Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado La dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E 14791 SullanaPiura, 2021 se planteó como problema ¿De qué manera la dramatización como estrategia ayuda a mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I E 14791 Sullana – Piura, 2021? Y como objetivo general: Determinar de qué manera la dramatización mejora la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E 14791 Sullana - Piura, 2021. La metodología fue de tipo cuantitativa, de nivel aplicado y diseño pre experimental, la población estuvo constituida por las aulas de 3, 4 y 5 años de la I.E 14791, tomando como muestra solo al aula de 5 años conformada por 21 estudiantes. Para analizar y procesar los datos se utilizó una hoja de cálculo Excel y el programa estadístico SPSS versión 25 Los resultados fueron: antes de aplicar la dramatización, los estudiantes se encontraban en nivel inicio (12 estudiante). respecto a su expresión oral y después de aplicar la dramatización, los estudiantes se encontraron en nivel logro (15 estudiantes). Llegando a la conclusión, mediante la prueba Wilconxon se determinó que Z< ,005 por lo tanto, se rechazó la H0 y se aceptó la H1, es decir las medidas entre el pre y post tes fueron significativamente diferentes, entonces la dramatización si mejoro significativamente la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E 14791 Sullana – Piura, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).