La dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E 14791 Sullana - Piura, 2021.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado La dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E 14791 SullanaPiura, 2021 se planteó como problema ¿De qué manera la dramatización como estrategia ayuda a mejorar la expresión oral en los niños y ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Panta De Gutierrez, Johana Priscila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29758
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
Estrategia
Expresión Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado La dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E 14791 SullanaPiura, 2021 se planteó como problema ¿De qué manera la dramatización como estrategia ayuda a mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I E 14791 Sullana – Piura, 2021? Y como objetivo general: Determinar de qué manera la dramatización mejora la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E 14791 Sullana - Piura, 2021. La metodología fue de tipo cuantitativa, de nivel aplicado y diseño pre experimental, la población estuvo constituida por las aulas de 3, 4 y 5 años de la I.E 14791, tomando como muestra solo al aula de 5 años conformada por 21 estudiantes. Para analizar y procesar los datos se utilizó una hoja de cálculo Excel y el programa estadístico SPSS versión 25 Los resultados fueron: antes de aplicar la dramatización, los estudiantes se encontraban en nivel inicio (12 estudiante). respecto a su expresión oral y después de aplicar la dramatización, los estudiantes se encontraron en nivel logro (15 estudiantes). Llegando a la conclusión, mediante la prueba Wilconxon se determinó que Z< ,005 por lo tanto, se rechazó la H0 y se aceptó la H1, es decir las medidas entre el pre y post tes fueron significativamente diferentes, entonces la dramatización si mejoro significativamente la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E 14791 Sullana – Piura, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).