Comunicación familiar en estudiantes del quinto ciclo de la carrera de Psicología de la universidad ULADECH Católica filial Cañete 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general describir la prevalencia de la comunicación familiar en los estudiantes del quinto ciclo de la carrera de psicología de la Universidad ULADECH Católica filial Cañete 2020. Esta investigación fue de tipo observacional, prospectivo, y transversal. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Celso Yallico, Maria Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30182
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general describir la prevalencia de la comunicación familiar en los estudiantes del quinto ciclo de la carrera de psicología de la Universidad ULADECH Católica filial Cañete 2020. Esta investigación fue de tipo observacional, prospectivo, y transversal. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo constituida por 95 alumnos del Quinto ciclo de la carrera de psicología de la universidad Uladech católica filial Cañete 2020, El tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia propia el cual estuvo conformada por 72 alumnos que respondieron a la encuesta virtual. El instrumento utilizado fue la Escala comunicación familiar (FCS). Obteniendo que 80,6% de población estudiada presenta una comunicación familiar media, un 13 % de nivel bajo y un 5% en un nivel alto. Concluyendo que la mayoría de los estudiantes del Quinto ciclo de la carrera de psicología de la Universidad ULADECH Católica filial Cañete 2020 presenta una comunicación familiar media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).