Relación del clima social familiar y las habilidades sociales de los estudiantes de la escuela de psicología de Uladech- Católica del semestre academico I ciclo 2015- 01.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del clima social familiar y las Habilidades Sociales de los estudiantes de la Escuela de Psicología de Uladech -Católica del semestre académico del I ciclo 2015-01. La metodología utilizada en la investigación es de tipo cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Lopez, Edadil
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del clima social familiar y las Habilidades Sociales de los estudiantes de la Escuela de Psicología de Uladech -Católica del semestre académico del I ciclo 2015-01. La metodología utilizada en la investigación es de tipo cuantitativo y su nivel es descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes . Los datos de la investigación fueron procesados utilizando el método estadístico Rho de Spearman . Para su realización se aplicó los instrumentos de la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein, traducida y adaptada a nuestro país por Ambrosio Tomás entre 1994 – 95 y la Escala de Clima Social Familiar de Moos y Trickett estandarizada en el Perú por Ruiz y Guerra en 1993.Los resultados obtenidos de la investigación arrojaron que no existe estadísticamente relación significativa entre Clima Social Familiar y Habilidades Sociales de los estudiantes de la Escuela de psicología de Uladech – Católica del ciclo I 2015-01.Concluyéndose que son variables independientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).