Relación del clima social familiar y las habilidades sociales de los estudiantes de la escuela de psicología de Uladech- Católica del semestre academico I ciclo 2015- 01.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del clima social familiar y las Habilidades Sociales de los estudiantes de la Escuela de Psicología de Uladech -Católica del semestre académico del I ciclo 2015-01. La metodología utilizada en la investigación es de tipo cuantitativ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1497 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1497 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social familiar Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del clima social familiar y las Habilidades Sociales de los estudiantes de la Escuela de Psicología de Uladech -Católica del semestre académico del I ciclo 2015-01. La metodología utilizada en la investigación es de tipo cuantitativo y su nivel es descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes . Los datos de la investigación fueron procesados utilizando el método estadístico Rho de Spearman . Para su realización se aplicó los instrumentos de la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein, traducida y adaptada a nuestro país por Ambrosio Tomás entre 1994 – 95 y la Escala de Clima Social Familiar de Moos y Trickett estandarizada en el Perú por Ruiz y Guerra en 1993.Los resultados obtenidos de la investigación arrojaron que no existe estadísticamente relación significativa entre Clima Social Familiar y Habilidades Sociales de los estudiantes de la Escuela de psicología de Uladech – Católica del ciclo I 2015-01.Concluyéndose que son variables independientes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).