Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en los niños de 5 años en el área de comunicación de la Institución Educativa N° 8667 “Nuestra Señora de Natividad” del caserío Macray – provincia de Yungay, 2015.
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia la aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en los niños de 5 años en el área de comunicación de la institución educativa N° 8667 “Nuestra Señora de Nativida...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2893 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2893 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego de roles Expresión oral Títeres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia la aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en los niños de 5 años en el área de comunicación de la institución educativa N° 8667 “Nuestra Señora de Natividad” del caserío Macray – Provincia de Yungay, 2016. La metodología utilizada corresponde al tipo experimental. El nivel de la investigación fue un enfoque cuantitativo y el diseño experimental. La población de estudio estuvo conformada por 35 niños de 5 años de educación inicial. La técnica e instrumento empleados para recolección de datos fueron la observación a través de la lista de cotejo. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa Microsoft Excel versión 2010 y para la contratación de hipótesis la prueba de Wilcoxon. Para optimizar el logro de aprendizaje de los niños y niñas, la muestra fue sometida a un pre test, cuyos resultados mostraron que los estudiantes tienen un bajo logro de aprendizaje, pues de la tabla 12 se observa que la variable de expresión oral el valor de Z es -4,969, y el P valor es 0,000 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula por ser el pre test menor que el postest, asimismo en la variable de comunicación, de la tabla 14 se observa que la variable de comunicación el valor de Z es -4,436, y el P valor es 0,000 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula por ser el pre test menor que el postest. Posteriormente se aplicó Al procesar los datos de los test mediante la prueba estadística de Wilcoxon, se concluyó que la aplicación de los Juegos de Roles basadas en el enfoque significativo utilizando títeres, mejora significativamente el logro de aprendizaje de los niños y niñas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).