Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la empresa multiservicios ADISER E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing relacional para mejorar el posicionamiento en la empresa Multiservicios Adiser E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2024. El tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo de propuesta, diseño No experime...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40273 |
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La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing relacional para mejorar el posicionamiento en la empresa Multiservicios Adiser E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2024. El tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo de propuesta, diseño No experimental de corte transversal. Se consideró una población de 100 clientes fidelizados de la empresa, sobre lo cual se aplicó la formula estadística para obtener una muestra de 80 clientes fidelizados. Para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 16 preguntas en escala de Likert. Los resultados fueron: Con respecto al marketing Relacional el 51% de los clientes encuestados manifestaron que la empresa a veces cuenta con un blog de información, el 38% manifestaron que a veces la empresa realiza promociones a sus clientes durante fechas festivas. Seguidamente en relación al posicionamiento, el 48% de los clientes encuestados manifestaron que a veces la solución es eficiente por parte de la empresa, el 39% manifestaron que a veces los servicios que ofrece la empresa cumplen con las expectativas. Se concluyó que la empresa no usa constantemente la herramienta del marketing relacional para lograr un posicionamiento en el rubro en el cual presta servicios. En ese sentido, se registró un nivel medio bajo de marketing relacional, los usuarios no perciben un enfoque del cliente óptimo, bajo nivel de los programas de fidelidad y personalización de servicio, lo que conllevó a un nivel medio de posicionamiento. |
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En ese sentido, se registró un nivel medio bajo de marketing relacional, los usuarios no perciben un enfoque del cliente óptimo, bajo nivel de los programas de fidelidad y personalización de servicio, lo que conllevó a un nivel medio de posicionamiento.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EmpresaMarketing RelacionalPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la empresa multiservicios ADISER E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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