Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la empresa multiservicios ADISER E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing relacional para mejorar el posicionamiento en la empresa Multiservicios Adiser E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2024. El tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo de propuesta, diseño No experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marquina Yaros, Wilfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40273
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresa
Marketing Relacional
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_20d83348d62043b1590ecf07d0ba5b2b
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40273
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la empresa multiservicios ADISER E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2024
title Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la empresa multiservicios ADISER E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2024
spellingShingle Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la empresa multiservicios ADISER E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2024
Marquina Yaros, Wilfredo
Empresa
Marketing Relacional
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la empresa multiservicios ADISER E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2024
title_full Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la empresa multiservicios ADISER E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2024
title_fullStr Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la empresa multiservicios ADISER E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2024
title_full_unstemmed Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la empresa multiservicios ADISER E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2024
title_sort Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la empresa multiservicios ADISER E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2024
author Marquina Yaros, Wilfredo
author_facet Marquina Yaros, Wilfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.author.fl_str_mv Marquina Yaros, Wilfredo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Empresa
Marketing Relacional
Posicionamiento
topic Empresa
Marketing Relacional
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing relacional para mejorar el posicionamiento en la empresa Multiservicios Adiser E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2024. El tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo de propuesta, diseño No experimental de corte transversal. Se consideró una población de 100 clientes fidelizados de la empresa, sobre lo cual se aplicó la formula estadística para obtener una muestra de 80 clientes fidelizados. Para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 16 preguntas en escala de Likert. Los resultados fueron: Con respecto al marketing Relacional el 51% de los clientes encuestados manifestaron que la empresa a veces cuenta con un blog de información, el 38% manifestaron que a veces la empresa realiza promociones a sus clientes durante fechas festivas. Seguidamente en relación al posicionamiento, el 48% de los clientes encuestados manifestaron que a veces la solución es eficiente por parte de la empresa, el 39% manifestaron que a veces los servicios que ofrece la empresa cumplen con las expectativas. Se concluyó que la empresa no usa constantemente la herramienta del marketing relacional para lograr un posicionamiento en el rubro en el cual presta servicios. En ese sentido, se registró un nivel medio bajo de marketing relacional, los usuarios no perciben un enfoque del cliente óptimo, bajo nivel de los programas de fidelidad y personalización de servicio, lo que conllevó a un nivel medio de posicionamiento.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-12T13:51:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-12T13:51:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-05-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/40273
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/40273
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40273/1/MARKETING_RELACIONAL_MARQUINA_YAROS_WILFREDO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40273/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_MARQUINA_YAROS_WILFREDO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40273/3/INFORME_SIMILITUD_MARQUINA_YAROS_WILFREDO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40273/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv dd405025eb6bf9b71fbba34384c6dbca
39f73f0b54d33ee868dc7d5a909bcb81
043f66c561cd1759326521d8e83bec16
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183446543237120
spelling Centurion Medina, Reinerio ZacariasMarquina Yaros, Wilfredo2025-05-12T13:51:20Z2025-05-12T13:51:20Z2025-05-12https://hdl.handle.net/20.500.13032/40273La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing relacional para mejorar el posicionamiento en la empresa Multiservicios Adiser E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2024. El tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo de propuesta, diseño No experimental de corte transversal. Se consideró una población de 100 clientes fidelizados de la empresa, sobre lo cual se aplicó la formula estadística para obtener una muestra de 80 clientes fidelizados. Para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 16 preguntas en escala de Likert. Los resultados fueron: Con respecto al marketing Relacional el 51% de los clientes encuestados manifestaron que la empresa a veces cuenta con un blog de información, el 38% manifestaron que a veces la empresa realiza promociones a sus clientes durante fechas festivas. Seguidamente en relación al posicionamiento, el 48% de los clientes encuestados manifestaron que a veces la solución es eficiente por parte de la empresa, el 39% manifestaron que a veces los servicios que ofrece la empresa cumplen con las expectativas. Se concluyó que la empresa no usa constantemente la herramienta del marketing relacional para lograr un posicionamiento en el rubro en el cual presta servicios. En ese sentido, se registró un nivel medio bajo de marketing relacional, los usuarios no perciben un enfoque del cliente óptimo, bajo nivel de los programas de fidelidad y personalización de servicio, lo que conllevó a un nivel medio de posicionamiento.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EmpresaMarketing RelacionalPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la empresa multiservicios ADISER E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho70270279https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Estrada Diaz, Elida AdeliaZenozain Cordero, Carmen RosaSalinas Gamboa, Jose GermanORIGINALMARKETING_RELACIONAL_MARQUINA_YAROS_WILFREDO.pdfMARKETING_RELACIONAL_MARQUINA_YAROS_WILFREDO.pdfapplication/pdf4094745http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40273/1/MARKETING_RELACIONAL_MARQUINA_YAROS_WILFREDO.pdfdd405025eb6bf9b71fbba34384c6dbcaMD51FORMGC_316_AUTORIZACION_MARQUINA_YAROS_WILFREDO.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_MARQUINA_YAROS_WILFREDO.pdfapplication/pdf9410156http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40273/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_MARQUINA_YAROS_WILFREDO.pdf39f73f0b54d33ee868dc7d5a909bcb81MD52INFORME_SIMILITUD_MARQUINA_YAROS_WILFREDO.pdfINFORME_SIMILITUD_MARQUINA_YAROS_WILFREDO.pdfapplication/pdf1170981http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40273/3/INFORME_SIMILITUD_MARQUINA_YAROS_WILFREDO.pdf043f66c561cd1759326521d8e83bec16MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40273/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/40273oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/402732025-05-15 10:22:34.711Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).