Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la empresa multiservicios ADISER E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing relacional para mejorar el posicionamiento en la empresa Multiservicios Adiser E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2024. El tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo de propuesta, diseño No experime...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Marquina Yaros, Wilfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40273
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresa
Marketing Relacional
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing relacional para mejorar el posicionamiento en la empresa Multiservicios Adiser E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2024. El tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo de propuesta, diseño No experimental de corte transversal. Se consideró una población de 100 clientes fidelizados de la empresa, sobre lo cual se aplicó la formula estadística para obtener una muestra de 80 clientes fidelizados. Para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 16 preguntas en escala de Likert. Los resultados fueron: Con respecto al marketing Relacional el 51% de los clientes encuestados manifestaron que la empresa a veces cuenta con un blog de información, el 38% manifestaron que a veces la empresa realiza promociones a sus clientes durante fechas festivas. Seguidamente en relación al posicionamiento, el 48% de los clientes encuestados manifestaron que a veces la solución es eficiente por parte de la empresa, el 39% manifestaron que a veces los servicios que ofrece la empresa cumplen con las expectativas. Se concluyó que la empresa no usa constantemente la herramienta del marketing relacional para lograr un posicionamiento en el rubro en el cual presta servicios. En ese sentido, se registró un nivel medio bajo de marketing relacional, los usuarios no perciben un enfoque del cliente óptimo, bajo nivel de los programas de fidelidad y personalización de servicio, lo que conllevó a un nivel medio de posicionamiento.
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