Marketing relacional y posicionamiento de mercado de la Empresa Domótik Light E.I.R.L., Ate 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y posicionamiento de mercado de la empresa Domòtik Ligth E.I.R.L, Ate 2021; con la finalidad de examinar la relación que tiene el marketing relacional con el posicionamiento de mercado. Se rea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabanillas Avalos, Joselyn Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91919
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Posicionamiento
Marketing relacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y posicionamiento de mercado de la empresa Domòtik Ligth E.I.R.L, Ate 2021; con la finalidad de examinar la relación que tiene el marketing relacional con el posicionamiento de mercado. Se realizó el estudio con un diseño no experimental de corte transversal, tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, la población de estudio fue de 50 usuarios. Para el recojo de datos se usó la técnica de la encuesta y aplicado el cuestionario tipo escala Likert, que estuvo conformado por 38 items, fue validado por tres expertos de la Universidad César Vallejo, con la finalidad que el cuestionario pueda ser aplicado en los encuestados. La prueba estadística de Alfa de Cronbach aplicada para ambas variables obtuvo un nivel de 0,886, demostrado un nivel elevado de confiabilidad. Los resultados fueron un Rho de Spearman de 0,675 denotando una correlación positiva considerable, además un valor de Sig. (bilateral) de 0,000 siendo menor a p= 0,05 evidenciando que existe relación entre las variables. En conclusión, se logró explicar la relación entre el marketing relacional y posicionamiento de mercado en la empresa Domótik Ligth E.I.R.L., Ate 2021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).