Las estrategias didácticas lúdicas influyen en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del segundo año básica de la institución “Mercedes González de Moscoso” Ecuador, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación hace referencia a las Estrategias didácticas lúdicas influyen en el Desarrollo cognitivo de los estudiantes del segundo año de Básica de la Escuela “Mercedes González de Moscoso”- Ecuador, 2018, este trabajo se centra en el campo positivista con un diseño no experimental de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez José, Shirley Rosenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17606
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didácticas lúdicas
Desarrollo cognitivo
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación hace referencia a las Estrategias didácticas lúdicas influyen en el Desarrollo cognitivo de los estudiantes del segundo año de Básica de la Escuela “Mercedes González de Moscoso”- Ecuador, 2018, este trabajo se centra en el campo positivista con un diseño no experimental de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional, tuvo como población 75 estudiantes y una muestra de 75 estudiantes que cursan el segundo año de básica. La técnica aplicada fue la observación y como instrumento el cuestionario con ítems relacionados a las variable y dimensiones de estudio, para el análisis de datos se aplicó la distribución de frecuencia, la prueba de normalidad de muestras no paramétricas y la prueba de relación de Wilcoxon, obteniendo resultados de la correlación según Wilcoxon que muestra la diferencia absoluta 0,98 diferencia positiva 0,92 y la prueba de rangos negativos de 451.90 y positivos de 13,50 con significancia bilateral de ,000 a nivel de 0,05 lo que demuestra que las estrategias didácticas lúdicas influyen en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del segundo año básica de la escuela “Mercedes González de Moscoso”,2018,
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).