Bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Huanta, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo relacionar el bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Huanta 2022. El estudio fue de tipo cuantitativo, deductivo con un nivel correlacional-descriptivo y el diseño de investigación fue no experimental, de corte transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caceres Ñahui, Ruth Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Bienestar Psicológico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo relacionar el bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Huanta 2022. El estudio fue de tipo cuantitativo, deductivo con un nivel correlacional-descriptivo y el diseño de investigación fue no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 100 estudiantes de una institución educativa, Huanta 2022. La metodología que se ha empleado para obtener los datos fue la siguiente; se utilizó el instrumento Escala de Bienestar Psicológico y la Escala de Autoestima de Rosenberg. En base a los resultados obtenidos se establece que existe relación entre el bienestar psicológico y autoestima, por otro lado, los estudiantes perciben un nivel alto de bienestar psicológico con el 95% que corresponde a 95 estudiantes y predomina un nivel de autoestima medio con el 69% que corresponde a 69 estudiantes. En conclusión, si existe relación entre bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Huanta 2022. El bienestar psicológico es de nivel alto y la autoestima de nivel medio en estudiantes de una institución educativa, Huanta 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).