Bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Pucallpa, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación buscó determinar la relación entre el bienestar psicológico y la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Pucallpa, 2022. El estudio fue de tipo cuantitativo y de nivel correlacional y, de diseño no experimental. La muestra fue de 210...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37782 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37782 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes Autoestima Bienestar Psicológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación buscó determinar la relación entre el bienestar psicológico y la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Pucallpa, 2022. El estudio fue de tipo cuantitativo y de nivel correlacional y, de diseño no experimental. La muestra fue de 210 estudiantes, el tipo de muestreo fue no probabilística y el instrumento que se utilizo fue la escala de BIEPS-J (cuestionario de bienestar psicológico) de Casullo y la escala de Rosenberg (cuestionario de autoestima). Los resultados expresan que el coeficiente de Rho de Spearman entre bienestar psicológico y autoestima tuvo un valor r = -0,095; mientras que el valor de significancia es 0.038 (p<0.05). En cuanto a los niveles, el 74.3% tuvo un nivel de bienestar psicológico alto y el 66.7% reportó un nivel de autoestima bajo. En conclusión, los hallazgos indican que existe relación entre las variables, es decir que mientras exista una deficiente autoestima mayor será el riesgo de enfrentar situaciones que interfieran el bienestar psicológico |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).