Bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Pucallpa, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como título bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución pública Pucallpa, 2022. La investigación realizada se orientó a evaluar dos aspectos muy influyentes en los estudiantes ya que el estudio tuvo por objetivo determinar la rel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37796 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37796 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Bienestar Psicológico y Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como título bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución pública Pucallpa, 2022. La investigación realizada se orientó a evaluar dos aspectos muy influyentes en los estudiantes ya que el estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de una institución educativa pública, Pucallpa, 2022. La metodología se compone de una investigación de tipo cuantitativo, nivel correlacional con un diseño no experimental de corte transversal; en una población integrado por 916 alumnos y una muestra de 180 participantes de 2do y 3ero de secundaria, elegidos a través del muestreo no probabilístico por conveniencia; el instrumento utilizado han sido los cuestionarios del Test de autoestima de Rosenberg, y Escala de Bienestar psicológico de Carol Ryff. Para el análisis y procesamiento de los resultados se recurrió al programa estadístico SPSS, versión en español. Entre los principales hallazgos se encontró P-valor 0.00, y Rho= 0.383, que significa una correlación positiva media. En conclusión, es de afirmar que existe correlación positiva media entre bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de una institución educativa pública, Pucallpa, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).