Gestión de calidad y formalización de las MYPES del sector servicios, rubro clínicas y centros médicos, del distrito de Iquitos, año 2016

Descripción del Articulo

La investigación, tuvo como objetivo principal determinar la gestión de calidad y formalización del Sector Servicios, rubro Clínicas y Centros Médicos del distrito de Iquitos. Este material académico con metodología de investigación del tipo descriptivo – transversal - no experimental, aplicó un cue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Roque, Lily
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Formalización
Clínicas y Centros Médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_149c8027f473bf3a6757691c13475f04
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21197
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y formalización de las MYPES del sector servicios, rubro clínicas y centros médicos, del distrito de Iquitos, año 2016
title Gestión de calidad y formalización de las MYPES del sector servicios, rubro clínicas y centros médicos, del distrito de Iquitos, año 2016
spellingShingle Gestión de calidad y formalización de las MYPES del sector servicios, rubro clínicas y centros médicos, del distrito de Iquitos, año 2016
Guerrero Roque, Lily
Gestión de Calidad
Formalización
Clínicas y Centros Médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y formalización de las MYPES del sector servicios, rubro clínicas y centros médicos, del distrito de Iquitos, año 2016
title_full Gestión de calidad y formalización de las MYPES del sector servicios, rubro clínicas y centros médicos, del distrito de Iquitos, año 2016
title_fullStr Gestión de calidad y formalización de las MYPES del sector servicios, rubro clínicas y centros médicos, del distrito de Iquitos, año 2016
title_full_unstemmed Gestión de calidad y formalización de las MYPES del sector servicios, rubro clínicas y centros médicos, del distrito de Iquitos, año 2016
title_sort Gestión de calidad y formalización de las MYPES del sector servicios, rubro clínicas y centros médicos, del distrito de Iquitos, año 2016
author Guerrero Roque, Lily
author_facet Guerrero Roque, Lily
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerrero Roque, Lily
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Formalización
Clínicas y Centros Médicos
topic Gestión de Calidad
Formalización
Clínicas y Centros Médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación, tuvo como objetivo principal determinar la gestión de calidad y formalización del Sector Servicios, rubro Clínicas y Centros Médicos del distrito de Iquitos. Este material académico con metodología de investigación del tipo descriptivo – transversal - no experimental, aplicó un cuestionario estructurado de 30 preguntas a través de la técnica de encuesta, obteniéndose como resultados: Del emprendedor; edad: joven adulto (30 a 44 años, 55,6%) y adulto (45 a 64 años, 22,2%). El 77,8% son de sexo masculino y 22,2% sexo femenino; el 100,0% cuenta con instrucción universitaria; el 55,6% son médicos de profesión. Respecto a formalización: el 55,6% está formalizado; el 77,8% está constituido como persona natural y 22,2% como persona jurídica; el 66,7% está en el Régimen Especial; el 33,3% considera como ventaja de la formalización el “acceso a crédito bancario” y 22,2% “contratar con empresas grandes”. El 88,9% trabaja con capital propio y financiamiento bancario. En Gestión de Calidad: el 55,6% conoce los alcances de la gestión de calidad; también el 66,7% se interesa por la mejora continua; el 44,4% utiliza documentos para la gestión; el 44,4% ha establecido su misión, visión y valores. Sólo el 22,2% ha diseñado su estructura orgánica y el 44,4% sigue un plan de negocios. Finalmente, el 66,7% de los emprendedores está de acuerdo que la Gestión de Calidad permite alcanzar objetivos y ha alcanzado “mejor imagen al cliente” (33,3%), “mejor participación del mercado” (22,2%) y “competitividad” (11,1%).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-20T00:59:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-20T00:59:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/21197
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/21197
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21197/1/GESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_GUERRERO_ROQUE_LILY.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21197/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ce954ec45961e5f9c4f2f4526c7130e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183435153604608
spelling Valdiviezo Saravia, Crysber MoisesGuerrero Roque, Lily2021-03-20T00:59:08Z2021-03-20T00:59:08Z2021-03-19https://hdl.handle.net/20.500.13032/21197La investigación, tuvo como objetivo principal determinar la gestión de calidad y formalización del Sector Servicios, rubro Clínicas y Centros Médicos del distrito de Iquitos. Este material académico con metodología de investigación del tipo descriptivo – transversal - no experimental, aplicó un cuestionario estructurado de 30 preguntas a través de la técnica de encuesta, obteniéndose como resultados: Del emprendedor; edad: joven adulto (30 a 44 años, 55,6%) y adulto (45 a 64 años, 22,2%). El 77,8% son de sexo masculino y 22,2% sexo femenino; el 100,0% cuenta con instrucción universitaria; el 55,6% son médicos de profesión. Respecto a formalización: el 55,6% está formalizado; el 77,8% está constituido como persona natural y 22,2% como persona jurídica; el 66,7% está en el Régimen Especial; el 33,3% considera como ventaja de la formalización el “acceso a crédito bancario” y 22,2% “contratar con empresas grandes”. El 88,9% trabaja con capital propio y financiamiento bancario. En Gestión de Calidad: el 55,6% conoce los alcances de la gestión de calidad; también el 66,7% se interesa por la mejora continua; el 44,4% utiliza documentos para la gestión; el 44,4% ha establecido su misión, visión y valores. Sólo el 22,2% ha diseñado su estructura orgánica y el 44,4% sigue un plan de negocios. Finalmente, el 66,7% de los emprendedores está de acuerdo que la Gestión de Calidad permite alcanzar objetivos y ha alcanzado “mejor imagen al cliente” (33,3%), “mejor participación del mercado” (22,2%) y “competitividad” (11,1%).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadFormalizaciónClínicas y Centros Médicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y formalización de las MYPES del sector servicios, rubro clínicas y centros médicos, del distrito de Iquitos, año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2119246751941https://orcid.org/0000-0002-6167-932300097128http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Grandes Garcia, GeiderOrtiz Garcia, Sergio OswaldoSaenz Villaverde, Marleni FelicitaORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_GUERRERO_ROQUE_LILY.pdfGESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_GUERRERO_ROQUE_LILY.pdfapplication/pdf1659246http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21197/1/GESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_GUERRERO_ROQUE_LILY.pdf7ce954ec45961e5f9c4f2f4526c7130eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21197/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/21197oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/211972024-02-23 10:12:53.799Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).