Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercialización de bebidas alcohólicas, rubro licorerías, del distrito de Iquitos, año 2016

Descripción del Articulo

La investigación, tuvo como objetivo principal determinar la gestión de calidad y formalización del Sector Comercialización de Bebidas Alcohólicas-Rubro Licorerías del distrito de Iquitos-2016. Este documento académico con metodología de investigación del tipo descriptivo – transversal - no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Muñoz, Juan Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Formalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación, tuvo como objetivo principal determinar la gestión de calidad y formalización del Sector Comercialización de Bebidas Alcohólicas-Rubro Licorerías del distrito de Iquitos-2016. Este documento académico con metodología de investigación del tipo descriptivo – transversal - no experimental, aplicó un cuestionario estructurado de 27 preguntas a través de la técnica de encuesta, obteniéndose como resultados: Respecto al microempresario: edad joven-adulto de 30 a 44 años (58,3%), de 18 a 29 años (25,0%), más de 65 años (16,7%). Predomina el sexo femenino (58,3%); 58,3% cuenta con instrucción universitaria, 33,3% instrucción técnica y 8,3% nivel secundario. Respecto a formalización: el 91,7% está formalizado y constituido como persona jurídica y 8,3% como persona natural; el 58,3% está en el Régimen General y considera como principal ventaja de la formalización el “acceso a crédito bancario”(50,0%). Respecto a Gestión de Calidad: el 66,7% conoce los alcances de la gestión de calidad; 83,3% se interesa por la mejora continua; 33,3% no utiliza ningún documento de gestión; el 66,7% no definió su misión, visión y valores (41,7%). El 58,3% no ha diseñado su estructura organizativa y definido su Plan de Negocios (66,7%). 84,2% si capacita a su personal y ha enfocado su preocupación por brindar buena atención con un sistema de trabajo que evalúa su servicio (66,7%). Finalmente, el 66,7% de los emprendedores está de acuerdo implementar una Gestión de Calidad que permita alcanzar sus objetivos sosteniblemente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).