Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercialización de bebidas alcohólicas, rubro licorerías, del distrito de Iquitos, año 2016
Descripción del Articulo
La investigación, tuvo como objetivo principal determinar la gestión de calidad y formalización del Sector Comercialización de Bebidas Alcohólicas-Rubro Licorerías del distrito de Iquitos-2016. Este documento académico con metodología de investigación del tipo descriptivo – transversal - no experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3167 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/3167 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de Calidad Formalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_7349e4bd9e6adeca98f5057782e210b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3167 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercialización de bebidas alcohólicas, rubro licorerías, del distrito de Iquitos, año 2016 |
title |
Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercialización de bebidas alcohólicas, rubro licorerías, del distrito de Iquitos, año 2016 |
spellingShingle |
Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercialización de bebidas alcohólicas, rubro licorerías, del distrito de Iquitos, año 2016 Díaz Muñoz, Juan Antonio Gestión de Calidad Formalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercialización de bebidas alcohólicas, rubro licorerías, del distrito de Iquitos, año 2016 |
title_full |
Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercialización de bebidas alcohólicas, rubro licorerías, del distrito de Iquitos, año 2016 |
title_fullStr |
Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercialización de bebidas alcohólicas, rubro licorerías, del distrito de Iquitos, año 2016 |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercialización de bebidas alcohólicas, rubro licorerías, del distrito de Iquitos, año 2016 |
title_sort |
Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercialización de bebidas alcohólicas, rubro licorerías, del distrito de Iquitos, año 2016 |
author |
Díaz Muñoz, Juan Antonio |
author_facet |
Díaz Muñoz, Juan Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdiviezo Saravia, Crysber Moisés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Muñoz, Juan Antonio |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de Calidad Formalización |
topic |
Gestión de Calidad Formalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación, tuvo como objetivo principal determinar la gestión de calidad y formalización del Sector Comercialización de Bebidas Alcohólicas-Rubro Licorerías del distrito de Iquitos-2016. Este documento académico con metodología de investigación del tipo descriptivo – transversal - no experimental, aplicó un cuestionario estructurado de 27 preguntas a través de la técnica de encuesta, obteniéndose como resultados: Respecto al microempresario: edad joven-adulto de 30 a 44 años (58,3%), de 18 a 29 años (25,0%), más de 65 años (16,7%). Predomina el sexo femenino (58,3%); 58,3% cuenta con instrucción universitaria, 33,3% instrucción técnica y 8,3% nivel secundario. Respecto a formalización: el 91,7% está formalizado y constituido como persona jurídica y 8,3% como persona natural; el 58,3% está en el Régimen General y considera como principal ventaja de la formalización el “acceso a crédito bancario”(50,0%). Respecto a Gestión de Calidad: el 66,7% conoce los alcances de la gestión de calidad; 83,3% se interesa por la mejora continua; 33,3% no utiliza ningún documento de gestión; el 66,7% no definió su misión, visión y valores (41,7%). El 58,3% no ha diseñado su estructura organizativa y definido su Plan de Negocios (66,7%). 84,2% si capacita a su personal y ha enfocado su preocupación por brindar buena atención con un sistema de trabajo que evalúa su servicio (66,7%). Finalmente, el 66,7% de los emprendedores está de acuerdo implementar una Gestión de Calidad que permita alcanzar sus objetivos sosteniblemente. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-21T20:36:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-21T20:36:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-05-21 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/3167 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/3167 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3167/1/GESTION_FORMALIZACION_JUAN_ANTONIO_DIAZ_MUNOZ.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3167/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3167/3/GESTION_FORMALIZACION_JUAN_ANTONIO_DIAZ_MUNOZ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b33ae87dac26d9164efc76f00da1507 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 65001cf379d8e797d44c6e31bb68c6e3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837182917394038784 |
spelling |
Valdiviezo Saravia, Crysber MoisésDíaz Muñoz, Juan Antonio2018-05-21T20:36:22Z2018-05-21T20:36:22Z2018-05-21https://hdl.handle.net/20.500.13032/3167La investigación, tuvo como objetivo principal determinar la gestión de calidad y formalización del Sector Comercialización de Bebidas Alcohólicas-Rubro Licorerías del distrito de Iquitos-2016. Este documento académico con metodología de investigación del tipo descriptivo – transversal - no experimental, aplicó un cuestionario estructurado de 27 preguntas a través de la técnica de encuesta, obteniéndose como resultados: Respecto al microempresario: edad joven-adulto de 30 a 44 años (58,3%), de 18 a 29 años (25,0%), más de 65 años (16,7%). Predomina el sexo femenino (58,3%); 58,3% cuenta con instrucción universitaria, 33,3% instrucción técnica y 8,3% nivel secundario. Respecto a formalización: el 91,7% está formalizado y constituido como persona jurídica y 8,3% como persona natural; el 58,3% está en el Régimen General y considera como principal ventaja de la formalización el “acceso a crédito bancario”(50,0%). Respecto a Gestión de Calidad: el 66,7% conoce los alcances de la gestión de calidad; 83,3% se interesa por la mejora continua; 33,3% no utiliza ningún documento de gestión; el 66,7% no definió su misión, visión y valores (41,7%). El 58,3% no ha diseñado su estructura organizativa y definido su Plan de Negocios (66,7%). 84,2% si capacita a su personal y ha enfocado su preocupación por brindar buena atención con un sistema de trabajo que evalúa su servicio (66,7%). Finalmente, el 66,7% de los emprendedores está de acuerdo implementar una Gestión de Calidad que permita alcanzar sus objetivos sosteniblemente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadFormalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercialización de bebidas alcohólicas, rubro licorerías, del distrito de Iquitos, año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/316270748523https://orcid.org/0000-0002-6167-932300097128http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Grandes Garcia, GeiderOrtiz Garcia, Sergio OswaldoSaenz Villaverde, Marleni FelicitaORIGINALGESTION_FORMALIZACION_JUAN_ANTONIO_DIAZ_MUNOZ.pdfGESTION_FORMALIZACION_JUAN_ANTONIO_DIAZ_MUNOZ.pdfapplication/pdf1581072http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3167/1/GESTION_FORMALIZACION_JUAN_ANTONIO_DIAZ_MUNOZ.pdf7b33ae87dac26d9164efc76f00da1507MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3167/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_FORMALIZACION_JUAN_ANTONIO_DIAZ_MUNOZ.pdf.jpgGESTION_FORMALIZACION_JUAN_ANTONIO_DIAZ_MUNOZ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6715http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3167/3/GESTION_FORMALIZACION_JUAN_ANTONIO_DIAZ_MUNOZ.pdf.jpg65001cf379d8e797d44c6e31bb68c6e3MD5320.500.13032/3167oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31672023-10-27 18:01:45.858Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).