Autoestima y motivación de logro en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa La Esperanza, 2018.

Descripción del Articulo

La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo con diseño no experimental correlacional de corte transversal. Se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la autoestima y la motivación de logro en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito La Espe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Varas, Marina Anabelva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/7802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/7802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo con diseño no experimental correlacional de corte transversal. Se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la autoestima y la motivación de logro en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito La Esperanza - Trujillo, 2018. La muestra estuvo constituida por 300 estudiantes, hombres y mujeres del primer al quinto grado de nivel secundaria, que oscilaron entre los 12 a 19 años de edad. Para recopilar los datos se utilizaron el Test de autoestima A -25 de César Ruiz Alva, y el Test de motivación de logro M – L – 96, del Dr. Luis Vicuña Peri. Además, se utilizó el programa SPSS, versión 25, para el análisis y el procesamiento de datos, con el cual se elaboró las tablas. Los resultados se obtuvieron a través de la prueba estadística no paramétrica de correlación rho de Spearman, con el cual se encontró que existe una correlación directa (rho= 0,273); altamente significativa (p<.01) entre la variable de Autoestima y Motivación de logro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).