Relación de autoestima y motivación para el logro en estudiantes de quinto año de secundaria de la institución educativa pública “Meliton Carvajal” Ayacucho 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación de los niveles de autoestima y motivación para el logro en estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pública “Melitón Carvajal” Ayacucho 2018. Para lo cual se empleó el enfoque cuantitativo, de niv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19225 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19225 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Motivación para el Logro Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación de los niveles de autoestima y motivación para el logro en estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pública “Melitón Carvajal” Ayacucho 2018. Para lo cual se empleó el enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño de investigación no experimental de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 56 estudiantes del quinto año de secundaria de tres secciones, a quienes se le aplicó la escala de autoestima de Rosenberg para identificar los niveles de autoestima. En los cuales los resultados fueron: autoestima baja en 5 estudiantes que representa el 8.9 %, autoestima media en 18 estudiantes que representa el 32.1 % y autoestima alta en 33 estudiantes que representa el 58.9 %. También se le aplicó el test de motivación para el logro (ML-1) con la finalidad de ver los niveles de motivación en estudiantes. Y los resultados fueron: 2 estudiantes con motivación baja que representan el 3.6 % y 54 estudiantes con motivación media que representan el 96.4 %. No se evidencia a ningún estudiante con motivación alta. Debido a ello la investigación concluye que más del 50 % de los estudiantes tienen autoestima alta, y el 8.9 % de estudiantes tienen autoestima baja. Respecto a la motivación para el logro el 96.4 % de los estudiantes tienen motivación media. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).