Comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria, Huacrachuco, 2022.

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y la satisfacción familiar en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Huacrachuco, 2022. el nivel de la investigación fue relacional, el tipo de estudio fue observacional, retrospectivo, de corte transversal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Santisteban, Antonella Rubi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36430
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar
Satisfacción Familiar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y la satisfacción familiar en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Huacrachuco, 2022. el nivel de la investigación fue relacional, el tipo de estudio fue observacional, retrospectivo, de corte transversal, el diseño de esta investigación fue epidemiológico, en el ámbito de recolección de datos la población estuvo conformada por los estudiantes de un colegio de nivel secundario y la muestra la conformó un total de 234 estudiantes que cumplen con los criterios de elegibilidad. La técnica que se utilizó para la evaluación de las variables de asociación fue la encuesta que consistió en él recojo de información a través de un instrumento de la escala de comunicación familiar de Olson (2006) y la escala de satisfacción familiar de Olson. Finalmente, se obtuvo como resultado que no existe relación entre la comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria, Huacrachuco, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).