Satisfacción familiar y comunicación familiar en estudiantes de una institución educativa de Imperial, Cañete 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la satisfacción familiar y comunicación familiar en estudiantes de una institución educativa de imperial, cañete 2022. Fue de tipo de estudio cuantitativo, correlacional, transversal. El nivel de investigación fue correlacional y el diseño de investi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28567 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28567 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Familiar Comunicación Familiar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la satisfacción familiar y comunicación familiar en estudiantes de una institución educativa de imperial, cañete 2022. Fue de tipo de estudio cuantitativo, correlacional, transversal. El nivel de investigación fue correlacional y el diseño de investigación fue no experimental, Tratándose de que nuestro estudio pretende relacionar dos variables, entonces es independiente de lugar y tiempo de estudio, por lo que no delimitamos las unidades de estudio sino el ámbito de recolección de datos que estará constituida por los estudiantes de una institución educativa de imperial, de la provincia de cañete que cumplan con los criterios de elegibilidad. La técnica que se utilizó para la evaluación de la variable de asociación fue la encuesta,, que consistió en él recojo de información a través de los instrumentos la Escala de Comunicación familiar y la escala de satisfacción familiar en la que se utilizó la información de manera directa. En cambio, para la evaluación de la variable de supervisión se utilizó la técnica psicométrica, que consiste en lo declarado en la ficha técnica del instrumento. El instrumento usado fue la Escala de Comunicación familiar de Olson et al. (2006) y la escala de satisfacción familiar (Olson y Wilson, 1982). Se obtuvo como resultado que no existe relación entre la satisfacción familiar y Comunicación familiar en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).