Comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de una institución educativa pública, Pucallpa 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo describir la relación entre comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de una institución educativa Pública, Pucallpa, 2022. Es tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño de investigación no experimental. La población estuvo co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39606 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39606 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Familiar Satisfacción Familiar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo describir la relación entre comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de una institución educativa Pública, Pucallpa, 2022. Es tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño de investigación no experimental. La población estuvo conformada por 200 estudiantes de una institución educativa Pública, Pucallpa 2022, que cumplieron con los criterios de elegibilidad. Los instrumentos de estudio fueron la Escala de Comunicación Familiar (FCS) y la Escala de Satisfacción Familiar (Olson & Wilson, 1982). En los resultados obtenidos se apreció que la mayoría de participantes reporto un nivel medio de Comunicación familiar (54,0 %). También se aprecia que la mayoría de participantes tienen un nivel medio de satisfacción familiar (50.5 %). Se concluye que existe una relación entre la comunicación familiar y la satisfacción familiar en estudiantes de una institución educativa Pública, Pucallpa 2022 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).