Comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de una institución educativa pública, Pucallpa 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir la relación entre comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de una institución educativa Pública, Pucallpa, 2022. Es tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño de investigación no experimental. La población estuvo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Labinto Martell, Anita Gertrudes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39606
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar
Satisfacción Familiar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir la relación entre comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de una institución educativa Pública, Pucallpa, 2022. Es tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño de investigación no experimental. La población estuvo conformada por 200 estudiantes de una institución educativa Pública, Pucallpa 2022, que cumplieron con los criterios de elegibilidad. Los instrumentos de estudio fueron la Escala de Comunicación Familiar (FCS) y la Escala de Satisfacción Familiar (Olson & Wilson, 1982). En los resultados obtenidos se apreció que la mayoría de participantes reporto un nivel medio de Comunicación familiar (54,0 %). También se aprecia que la mayoría de participantes tienen un nivel medio de satisfacción familiar (50.5 %). Se concluye que existe una relación entre la comunicación familiar y la satisfacción familiar en estudiantes de una institución educativa Pública, Pucallpa 2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).