Comunicación familiar y satisfaccion familiar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Chimbote 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional, Chimbote, 2022. Fue de tipo de estudio cuantitativo, correlacional, transversal. El nivel de investigación fue correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angeles Montalvan, Naisha Giasmina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29017
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Satisfacción familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional, Chimbote, 2022. Fue de tipo de estudio cuantitativo, correlacional, transversal. El nivel de investigación fue correlacional y el diseño de investigación fue no experimental, Tratándose de que nuestro estudio pretende relacionar dos variables, entonces es independiente de lugar y tiempo de estudio, por lo que no delimitamos las unidades de estudio sino el ámbito de recolección de datos que estará constituida por los estudiantes de una institución educativa de Chimbote, que cumplan con los criterios de elegibilidad. La técnica que se utilizó para la evaluación de la variable de asociación fue la encuesta, que consistió en él recojo de información a través de los instrumentos la Escala de Comunicación familiar y la escala de satisfacción familiar en la que se utilizó la información de manera directa.. Se obtuvo como resultado que no existe relación entre la satisfacción familiar y Comunicación familiar en los estudiantes de una institución educativa de Chimbote
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).