Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Piura 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación se desarrolló con la finalidad de identificar la relación entre Funcionalidad Familiar y Habilidades Sociales en los en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Piura 2024. Por ende, se desarrolló empleando un tipo de investigación cuantitativa de nivel desc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39992 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39992 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adolescentes Funcionalidad Familiar Habilidades Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Esta investigación se desarrolló con la finalidad de identificar la relación entre Funcionalidad Familiar y Habilidades Sociales en los en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Piura 2024. Por ende, se desarrolló empleando un tipo de investigación cuantitativa de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental; La población está conformada por 117 estudiantes, se utilizó como muestra a toda la población. así mimo para la recolección de datos se utilizó la escala de funcionalidad familiar fases III de Olson y la escala de habilidades sociales de Gismeros, la técnica aplicada fue encuesta, los datos obtenidos fueron analizados y procesados en el programa SPSS V22, la cual se obtuvo cuadros simples y gráficos de porcentaje. Así mismo se obtuvo como resultados; con respecto a funcionalidad familiar el 53.8% es medio, en cuanto habilidades sociales el 67.5 % aceptables. Finalmente se concluye que si existe relación positiva 0.02%<0.05, entre funcionalidad familiar y habilidades sociales según el estadístico descriptivo probatorio de Spearman |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).