Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Piura, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Piura, 2020. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huacchillo Niño, Dilcia Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3094
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad Familiar
Habilidades Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Piura, 2020. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal en donde la muestra fue conformada por 70 estudiantes que son parte de la institución educativa, a quienes se les aplico dos instrumentos la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III la cual consta de 20 ítems y EHS Escala de Habilidades Sociales con 33 ítems. La técnica que se utilizó para el recojo de los datos fue la psicométrica, cuyos instrumentos cuentan con propiedades métricas, los cuales sustentan los criterios de validez y confiabilidad que exigió el presente estudio, a su vez estos datos fueron analizados y tabulados a través del software Microsoft Excel 2010 y por último, del análisis y procesamiento de los resultados fue mediante el programa SPSS V22, la elección de la hipótesis fue mediante la prueba estadística del Chi-cuadrado de independencia (Razón de similitud) se obtuvo como p-valor (4,1%) se llegó a la conclusión de que, si existe relación entre funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Piura, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).