Funcionalidad familiar y habilidades sociales en alumnas de quinto de secundaria de una institución educativa de Piura, 2023
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue analizar la correlación entre la funcionalidad familiar y habilidades sociales en alumnas de quinto de secundaria de una institución educativa, Piura-2020. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, y se utilizó un diseño de investig...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5110 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5110 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adolescencia funcionalidad familiar habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El propósito de este estudio fue analizar la correlación entre la funcionalidad familiar y habilidades sociales en alumnas de quinto de secundaria de una institución educativa, Piura-2020. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, y se utilizó un diseño de investigación no experimental de corte transversal. La muestra consistió en un total de 120 alumnas. Para recopilar los datos se utilizaron la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) desarrollada por Olson y colaboradores en 1985, y la Escala de Habilidades Sociales (EHS) diseñada por Gismero en 2000. Los resultados revelaron una relación estadísticamente significativa entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales. Además, se encontró que el 53.33% de las alumnas presentaban un nivel de funcionamiento familiar balanceado y el 55.00% mostraba un nivel alto en cuanto a las habilidades sociales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).