Exportación Completada — 

Estrategias didácticas en el área de matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E.P. Sagrado Corazón De Jesús Casa Grande Ascope 2020.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se basó en dar alternativas de solución a las diferentes dificultades en matemáticas en el alumno a través de estrategias didácticas. El estudio se basó en el efecto que produjo el uso de la variable en el rendimiento de aprendizaje del alumno. Tuvo como objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotrina Bautista, Veronica Yaqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estrategias Didácticas
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se basó en dar alternativas de solución a las diferentes dificultades en matemáticas en el alumno a través de estrategias didácticas. El estudio se basó en el efecto que produjo el uso de la variable en el rendimiento de aprendizaje del alumno. Tuvo como objetivo describir las estrategias didácticas en el área de matemáticas en los alumnos del cuarto grado de educación primaria. El diseño de investigación utilizado es cuantitativo de nivel descriptivo, para ello se tomó como población 109 estudiantes, con una muestra de 19 estudiantes. Se utilizó como instrumento de recolección de datos la lista de cotejo. Los resultados evidenciaron que las estrategias didácticas que se utilizaron influyen en el rendimiento óptimo en el área de matemáticas, obteniéndose el 73.68% en los alumnos del cuarto grado de educación primaria en logro destacado, incentivando así, la iniciativa a continuar con la utilización de estrategias didácticas en el nivel primario, generando motivación y mayor disponibilidad para realizar un aprendizaje concerniente a contenidos, actividades, formas, tamaños y noción de números. Se concluyó que la mayoría de alumnos puso énfasis en el uso de estrategias didácticas en el área de matemáticas utilizando diversos medios desarrollando un aprendizaje óptimo pero a la misma vez se encontró un mínimo de alumnos que tuvo problemas por no tener el apoyo continuo de los padres, por lo tanto, la hipótesis que se planteó sí es aceptable, porque las estrategias didácticas que se utilizó, sí fueron significativos en el aprendizaje de los alumnos del cuarto grado de educación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).