Proceso de control y mejora de la gestión en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso restaurant “Delicias de Ucayali S.A.C”-Callería, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el proceso de control y mejora de la gestión en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso restaurant Delicias de Ucayali S.A.C-Callería, 2020. La realización de la tesis se justifica en el interés de conocer las prácticas a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidales Nolorbe, Yerli Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34458
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control
Gestión
Proceso
Microempresa
Trabajador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_0aac0e3e83a9cb185fce21ece2c7bfcc
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34458
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Proceso de control y mejora de la gestión en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso restaurant “Delicias de Ucayali S.A.C”-Callería, 2020
title Proceso de control y mejora de la gestión en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso restaurant “Delicias de Ucayali S.A.C”-Callería, 2020
spellingShingle Proceso de control y mejora de la gestión en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso restaurant “Delicias de Ucayali S.A.C”-Callería, 2020
Vidales Nolorbe, Yerli Katherine
Control
Gestión
Proceso
Microempresa
Trabajador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Proceso de control y mejora de la gestión en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso restaurant “Delicias de Ucayali S.A.C”-Callería, 2020
title_full Proceso de control y mejora de la gestión en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso restaurant “Delicias de Ucayali S.A.C”-Callería, 2020
title_fullStr Proceso de control y mejora de la gestión en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso restaurant “Delicias de Ucayali S.A.C”-Callería, 2020
title_full_unstemmed Proceso de control y mejora de la gestión en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso restaurant “Delicias de Ucayali S.A.C”-Callería, 2020
title_sort Proceso de control y mejora de la gestión en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso restaurant “Delicias de Ucayali S.A.C”-Callería, 2020
author Vidales Nolorbe, Yerli Katherine
author_facet Vidales Nolorbe, Yerli Katherine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Aguilar, Estuardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Vidales Nolorbe, Yerli Katherine
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Control
Gestión
Proceso
Microempresa
Trabajador
topic Control
Gestión
Proceso
Microempresa
Trabajador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el proceso de control y mejora de la gestión en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso restaurant Delicias de Ucayali S.A.C-Callería, 2020. La realización de la tesis se justifica en el interés de conocer las prácticas administrativas en estas microempresas. Como metodología se empleó el tipo cuantitativo, descriptivo, no experimental, transversal. Mediante la técnica de encuesta se aplicó un cuestionario estructurado de 20preguntas que permitió identificar el perfil del trabajador: el 37.5%, la mayoría, está en el rango de 31 a 40 años, destaca el sexo femenino y los estudios básicos. En relación con el comportamiento de las variables; en gestión: se encontró que el 62,5% no sigue la filosofía de la mejora continua; si existe orientación al cliente (100,0%), aunque se debe mejorar el trabajo en equipo y la coordinación. Respecto al proceso de control: los controles no son una fortaleza: se realizan control “a veces” 50,0% y “nunca” 25,0%. Finalmente, se concluye que el proceso de control es débil respecto a las aspiraciones de gestión que pretende alcanzar la mype en estudio, por lo que se sugiere plantear y seguir un plan de mejora.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-12T14:35:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-12T14:35:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/34458
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/34458
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34458/1/CONTROL_GESTION_VIDALES_NOLORBE_YERLI_KATHERINE.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34458/4/INFORME_SIMILITUD_VIDALES_NOLORBE_YERLI_KATHERINE.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34458/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_VIDALES_NOLORBE_YERLI_KATHERINE.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34458/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7188969408d100b9e3179912856cce05
f2dd901f5969075d234c6fdf85494e02
c5e01907c77e5c24cd3fc0df9949875e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183524263690240
spelling Muñoz Aguilar, EstuardoVidales Nolorbe, Yerli Katherine2023-09-12T14:35:03Z2023-09-12T14:35:03Z2023-09-12https://hdl.handle.net/20.500.13032/34458Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el proceso de control y mejora de la gestión en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso restaurant Delicias de Ucayali S.A.C-Callería, 2020. La realización de la tesis se justifica en el interés de conocer las prácticas administrativas en estas microempresas. Como metodología se empleó el tipo cuantitativo, descriptivo, no experimental, transversal. Mediante la técnica de encuesta se aplicó un cuestionario estructurado de 20preguntas que permitió identificar el perfil del trabajador: el 37.5%, la mayoría, está en el rango de 31 a 40 años, destaca el sexo femenino y los estudios básicos. En relación con el comportamiento de las variables; en gestión: se encontró que el 62,5% no sigue la filosofía de la mejora continua; si existe orientación al cliente (100,0%), aunque se debe mejorar el trabajo en equipo y la coordinación. Respecto al proceso de control: los controles no son una fortaleza: se realizan control “a veces” 50,0% y “nunca” 25,0%. Finalmente, se concluye que el proceso de control es débil respecto a las aspiraciones de gestión que pretende alcanzar la mype en estudio, por lo que se sugiere plantear y seguir un plan de mejora.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ControlGestiónProcesoMicroempresaTrabajadorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proceso de control y mejora de la gestión en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso restaurant “Delicias de Ucayali S.A.C”-Callería, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho47091717https://orcid.org/0000-0002-9053-817518840370http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoAzabache Arquimio, Carmen RosaEspinosa Otoya, Victor HugoORIGINALCONTROL_GESTION_VIDALES_NOLORBE_YERLI_KATHERINE.pdfCONTROL_GESTION_VIDALES_NOLORBE_YERLI_KATHERINE.pdfapplication/pdf795427http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34458/1/CONTROL_GESTION_VIDALES_NOLORBE_YERLI_KATHERINE.pdf7188969408d100b9e3179912856cce05MD51INFORME_SIMILITUD_VIDALES_NOLORBE_YERLI_KATHERINE.pdfINFORME_SIMILITUD_VIDALES_NOLORBE_YERLI_KATHERINE.pdfapplication/pdf2352381http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34458/4/INFORME_SIMILITUD_VIDALES_NOLORBE_YERLI_KATHERINE.pdff2dd901f5969075d234c6fdf85494e02MD54FORMGC_316_AUTORIZACION_VIDALES_NOLORBE_YERLI_KATHERINE.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_VIDALES_NOLORBE_YERLI_KATHERINE.pdfapplication/pdf128886http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34458/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_VIDALES_NOLORBE_YERLI_KATHERINE.pdfc5e01907c77e5c24cd3fc0df9949875eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34458/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.13032/34458oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/344582023-09-12 10:27:29.433Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).