Proceso de control y mejora de la gestión en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso restaurant “Delicias de Ucayali S.A.C”-Callería, 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el proceso de control y mejora de la gestión en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso restaurant Delicias de Ucayali S.A.C-Callería, 2020. La realización de la tesis se justifica en el interés de conocer las prácticas a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34458 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34458 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Control Gestión Proceso Microempresa Trabajador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_0aac0e3e83a9cb185fce21ece2c7bfcc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34458 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Proceso de control y mejora de la gestión en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso restaurant “Delicias de Ucayali S.A.C”-Callería, 2020 |
| title |
Proceso de control y mejora de la gestión en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso restaurant “Delicias de Ucayali S.A.C”-Callería, 2020 |
| spellingShingle |
Proceso de control y mejora de la gestión en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso restaurant “Delicias de Ucayali S.A.C”-Callería, 2020 Vidales Nolorbe, Yerli Katherine Control Gestión Proceso Microempresa Trabajador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Proceso de control y mejora de la gestión en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso restaurant “Delicias de Ucayali S.A.C”-Callería, 2020 |
| title_full |
Proceso de control y mejora de la gestión en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso restaurant “Delicias de Ucayali S.A.C”-Callería, 2020 |
| title_fullStr |
Proceso de control y mejora de la gestión en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso restaurant “Delicias de Ucayali S.A.C”-Callería, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Proceso de control y mejora de la gestión en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso restaurant “Delicias de Ucayali S.A.C”-Callería, 2020 |
| title_sort |
Proceso de control y mejora de la gestión en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso restaurant “Delicias de Ucayali S.A.C”-Callería, 2020 |
| author |
Vidales Nolorbe, Yerli Katherine |
| author_facet |
Vidales Nolorbe, Yerli Katherine |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Aguilar, Estuardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vidales Nolorbe, Yerli Katherine |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Control Gestión Proceso Microempresa Trabajador |
| topic |
Control Gestión Proceso Microempresa Trabajador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el proceso de control y mejora de la gestión en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso restaurant Delicias de Ucayali S.A.C-Callería, 2020. La realización de la tesis se justifica en el interés de conocer las prácticas administrativas en estas microempresas. Como metodología se empleó el tipo cuantitativo, descriptivo, no experimental, transversal. Mediante la técnica de encuesta se aplicó un cuestionario estructurado de 20preguntas que permitió identificar el perfil del trabajador: el 37.5%, la mayoría, está en el rango de 31 a 40 años, destaca el sexo femenino y los estudios básicos. En relación con el comportamiento de las variables; en gestión: se encontró que el 62,5% no sigue la filosofía de la mejora continua; si existe orientación al cliente (100,0%), aunque se debe mejorar el trabajo en equipo y la coordinación. Respecto al proceso de control: los controles no son una fortaleza: se realizan control “a veces” 50,0% y “nunca” 25,0%. Finalmente, se concluye que el proceso de control es débil respecto a las aspiraciones de gestión que pretende alcanzar la mype en estudio, por lo que se sugiere plantear y seguir un plan de mejora. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-12T14:35:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-12T14:35:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-12 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/34458 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/34458 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34458/1/CONTROL_GESTION_VIDALES_NOLORBE_YERLI_KATHERINE.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34458/4/INFORME_SIMILITUD_VIDALES_NOLORBE_YERLI_KATHERINE.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34458/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_VIDALES_NOLORBE_YERLI_KATHERINE.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34458/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7188969408d100b9e3179912856cce05 f2dd901f5969075d234c6fdf85494e02 c5e01907c77e5c24cd3fc0df9949875e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183524263690240 |
| spelling |
Muñoz Aguilar, EstuardoVidales Nolorbe, Yerli Katherine2023-09-12T14:35:03Z2023-09-12T14:35:03Z2023-09-12https://hdl.handle.net/20.500.13032/34458Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el proceso de control y mejora de la gestión en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso restaurant Delicias de Ucayali S.A.C-Callería, 2020. La realización de la tesis se justifica en el interés de conocer las prácticas administrativas en estas microempresas. Como metodología se empleó el tipo cuantitativo, descriptivo, no experimental, transversal. Mediante la técnica de encuesta se aplicó un cuestionario estructurado de 20preguntas que permitió identificar el perfil del trabajador: el 37.5%, la mayoría, está en el rango de 31 a 40 años, destaca el sexo femenino y los estudios básicos. En relación con el comportamiento de las variables; en gestión: se encontró que el 62,5% no sigue la filosofía de la mejora continua; si existe orientación al cliente (100,0%), aunque se debe mejorar el trabajo en equipo y la coordinación. Respecto al proceso de control: los controles no son una fortaleza: se realizan control “a veces” 50,0% y “nunca” 25,0%. Finalmente, se concluye que el proceso de control es débil respecto a las aspiraciones de gestión que pretende alcanzar la mype en estudio, por lo que se sugiere plantear y seguir un plan de mejora.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ControlGestiónProcesoMicroempresaTrabajadorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proceso de control y mejora de la gestión en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso restaurant “Delicias de Ucayali S.A.C”-Callería, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho47091717https://orcid.org/0000-0002-9053-817518840370http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoAzabache Arquimio, Carmen RosaEspinosa Otoya, Victor HugoORIGINALCONTROL_GESTION_VIDALES_NOLORBE_YERLI_KATHERINE.pdfCONTROL_GESTION_VIDALES_NOLORBE_YERLI_KATHERINE.pdfapplication/pdf795427http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34458/1/CONTROL_GESTION_VIDALES_NOLORBE_YERLI_KATHERINE.pdf7188969408d100b9e3179912856cce05MD51INFORME_SIMILITUD_VIDALES_NOLORBE_YERLI_KATHERINE.pdfINFORME_SIMILITUD_VIDALES_NOLORBE_YERLI_KATHERINE.pdfapplication/pdf2352381http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34458/4/INFORME_SIMILITUD_VIDALES_NOLORBE_YERLI_KATHERINE.pdff2dd901f5969075d234c6fdf85494e02MD54FORMGC_316_AUTORIZACION_VIDALES_NOLORBE_YERLI_KATHERINE.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_VIDALES_NOLORBE_YERLI_KATHERINE.pdfapplication/pdf128886http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34458/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_VIDALES_NOLORBE_YERLI_KATHERINE.pdfc5e01907c77e5c24cd3fc0df9949875eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34458/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.13032/34458oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/344582023-09-12 10:27:29.433Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).