Proceso de control y mejora de la gestión en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso restaurant “Delicias de Ucayali S.A.C”-Callería, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el proceso de control y mejora de la gestión en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso restaurant Delicias de Ucayali S.A.C-Callería, 2020. La realización de la tesis se justifica en el interés de conocer las prácticas a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidales Nolorbe, Yerli Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34458
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control
Gestión
Proceso
Microempresa
Trabajador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el proceso de control y mejora de la gestión en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso restaurant Delicias de Ucayali S.A.C-Callería, 2020. La realización de la tesis se justifica en el interés de conocer las prácticas administrativas en estas microempresas. Como metodología se empleó el tipo cuantitativo, descriptivo, no experimental, transversal. Mediante la técnica de encuesta se aplicó un cuestionario estructurado de 20preguntas que permitió identificar el perfil del trabajador: el 37.5%, la mayoría, está en el rango de 31 a 40 años, destaca el sexo femenino y los estudios básicos. En relación con el comportamiento de las variables; en gestión: se encontró que el 62,5% no sigue la filosofía de la mejora continua; si existe orientación al cliente (100,0%), aunque se debe mejorar el trabajo en equipo y la coordinación. Respecto al proceso de control: los controles no son una fortaleza: se realizan control “a veces” 50,0% y “nunca” 25,0%. Finalmente, se concluye que el proceso de control es débil respecto a las aspiraciones de gestión que pretende alcanzar la mype en estudio, por lo que se sugiere plantear y seguir un plan de mejora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).