Autoestima prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa, Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de autoestima prevalente en estudiantes de nivel secundaría de una Institución Educativa, Chimbote, 2017. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Bardales, Marcos Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Adolescencia
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de autoestima prevalente en estudiantes de nivel secundaría de una Institución Educativa, Chimbote, 2017. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo constituida por estudiantes de nivel secundaría de la Institución Educativa “Manuel Peralta Hurtado” de la ciudad de Chimbote, que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión, formando un total de 52 estudiantes. El instrumento usado fue la Escala de Autoestima de Rosenberg. El resultado del estudio demostró que la autoestima de los estudiantes de nivel secundaría de la Institución Educativa, Chimbote, 2017 es media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).