Motivación de logro en los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa emblemática Nº 093 Efrain Arcaya Zevallos de la provincia de Zarumilla – Tumbes, 2017

Descripción del Articulo

La finalidad de la presente investigación fue identificar ¿Cuál es la motivación de logro en los estudiantes del tercero año de secundaria de la Institución Educativa emblemática N° 093 Efraín Arcaya Zevallos de la provincia de Zarumilla - Tumbes, 2017? La investigación es de tipo descriptivo de niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Castro, Sarai Jael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación de logro
Estudiantes
Dimensiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La finalidad de la presente investigación fue identificar ¿Cuál es la motivación de logro en los estudiantes del tercero año de secundaria de la Institución Educativa emblemática N° 093 Efraín Arcaya Zevallos de la provincia de Zarumilla - Tumbes, 2017? La investigación es de tipo descriptivo de nivel cuantitativo y de un diseño no experimental, transversal; tuvo una población muestral de 110 estudiantes del sexo femenino y masculino. Para la recolección de datos se aplicó la escala de motivación de logro del Dr. Luis Vicuña Peri y para el análisis de los datos se utilizó el programa Microsoft Excel 2016. Los resultados evidenciaron que el 90% (100) de los estudiantes se encuentran en un nivel muy alto de motivación de logro; sin embargo, el 38% (42) de los estudiantes se encuentran ubicados en un nivel bajo en la dimensión afiliación; así mismo el 41% (45) de los estudiantes se encuentran ubicados en un nivel bajo en la dimensión poder y el 41% (45) de los estudiantes se encuentran ubicados en un nivel bajo en la dimensión logro. Se concluye que los estudiantes tienen una baja motivación de logro en sus dimensiones afiliación, poder y logro, pese a que tienen una alta motivación de logro general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).