El portafolio, como estrategia metodológica en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de la UNJBG 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito determinar de qué manera la utilización de la estrategia “Portafolio” influye significativamente en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la UNJBG, para ello la investigación fue de tipo aplicada y nivel explicativo con un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1006 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1006 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje autónomo Portafolio aprendizaje basado en competencias metacognición http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como propósito determinar de qué manera la utilización de la estrategia “Portafolio” influye significativamente en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la UNJBG, para ello la investigación fue de tipo aplicada y nivel explicativo con un diseño cuasi experimental; a una población de 348 estudiantes y una muestra por conveniencia a 30 estudiantes matriculados en el 3er año de estudios en la Asignatura de Planeamiento Urbano II. Se desarrolló y validó el instrumento utilizado, que consistió en un pre y post test con escala de Likert para medir el nivel de aprendizaje autónomo en base a los cuatro niveles de aprendizaje autónomo: Cognitivo, Metacognitivo, Criterial y Motivacional; y un cuestionario de preguntas abiertas que recogió las experiencias personales sobre el uso de la estrategia Portafolio. Los resultados evidenciaron que en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de la UNJBG 2019, existe un incremento significativo en el APRENDIZAJE AUTÓNOMO después de aplicar la Estrategia PORTAFOLIO verificado con un p-valor=0,00 una significancia al 0,05% y nivel de confianza al 95%. Se refuerza además cuando los estudiantes señalan que el poder desarrollar el ejercicio de reflexión sobre su propio aprendizaje les motiva a mejorar permanentemente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).