Uso de ayudas visuales para la mejora de la habilidad escrita en inglés en la I.E. Antonio Raymondi de Ochoccarcco, Chamaca-Chumbivilcas, Cusco 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo establecer en qué medida el uso de ayudas visuales mejora la habilidad escrita en inglés en estudiantes de segundo de secundaria en la I.E. Antonio Raymondi de Ochoccarcco, Chamaca-Chumbivilcas, Cusco 2024. Para ello empleó el tipo de investigación aplicada de dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3449 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3449 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | habilidad escrita escritura ayuda visual inglés educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo establecer en qué medida el uso de ayudas visuales mejora la habilidad escrita en inglés en estudiantes de segundo de secundaria en la I.E. Antonio Raymondi de Ochoccarcco, Chamaca-Chumbivilcas, Cusco 2024. Para ello empleó el tipo de investigación aplicada de diseño cuasiexperimental para una muestra de 23 estudiantes de segundo de secundaria. A este grupo se le aplicó un cuestionario antes y después de un programa de ayudas visuales para mejorar la habilidad escrita. Se halló como resultado que la dimensión contenido escrito se ha incrementado en 2,26 puntos (24,04 – 21,78); dimensión organización escrita en 2,3 puntos (19,00 – 16,70); dimensión lenguaje referencia en 1,18 puntos (12,57-11,39) y la variable habilidad escrita en 7,57 puntos (55,61- 48,04). Por lo tanto, se concluyó que existen diferencias significativas en la variable habilidad escrita, antes y después de las ayudas visuales (Z= -4,11; p=0,00). Las ayudas visuales influyen de manera significativa en la mejora de la habilidad escrita en los estudiantes. Esto sugiere que los estudiantes que fueron expuestos a estas ayudas desarrollaron mejores competencias en la escritura en inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).