Uso de ayudas visuales para la mejora de la habilidad escrita en inglés en la I.E. Antonio Raymondi de Ochoccarcco, Chamaca-Chumbivilcas, Cusco 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer en qué medida el uso de ayudas visuales mejora la habilidad escrita en inglés en estudiantes de segundo de secundaria en la I.E. Antonio Raymondi de Ochoccarcco, Chamaca-Chumbivilcas, Cusco 2024. Para ello empleó el tipo de investigación aplicada de dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Limpe Sota, Edwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:habilidad escrita
escritura
ayuda visual
inglés
educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo establecer en qué medida el uso de ayudas visuales mejora la habilidad escrita en inglés en estudiantes de segundo de secundaria en la I.E. Antonio Raymondi de Ochoccarcco, Chamaca-Chumbivilcas, Cusco 2024. Para ello empleó el tipo de investigación aplicada de diseño cuasiexperimental para una muestra de 23 estudiantes de segundo de secundaria. A este grupo se le aplicó un cuestionario antes y después de un programa de ayudas visuales para mejorar la habilidad escrita. Se halló como resultado que la dimensión contenido escrito se ha incrementado en 2,26 puntos (24,04 – 21,78); dimensión organización escrita en 2,3 puntos (19,00 – 16,70); dimensión lenguaje referencia en 1,18 puntos (12,57-11,39) y la variable habilidad escrita en 7,57 puntos (55,61- 48,04). Por lo tanto, se concluyó que existen diferencias significativas en la variable habilidad escrita, antes y después de las ayudas visuales (Z= -4,11; p=0,00). Las ayudas visuales influyen de manera significativa en la mejora de la habilidad escrita en los estudiantes. Esto sugiere que los estudiantes que fueron expuestos a estas ayudas desarrollaron mejores competencias en la escritura en inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).