Módulo “Writing development” mejora la producción escrita en inglés en estudiantes de educación superior
Descripción del Articulo
En el mundo globalizado actual, las instituciones dedicadas a la Formación Inicial Docente enfrentan el gran desafío de preparar a futuros educadores para abordar las demandas del siglo XXI. En este contexto, los docentes de inglés se encuentran en la posición de brindar a los estudiantes herramient...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2259 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12905/2259 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Producción escrita Escritura Inglés Educación superior Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
Sumario: | En el mundo globalizado actual, las instituciones dedicadas a la Formación Inicial Docente enfrentan el gran desafío de preparar a futuros educadores para abordar las demandas del siglo XXI. En este contexto, los docentes de inglés se encuentran en la posición de brindar a los estudiantes herramientas indispensables para desarrollar competencias lingüísticas a través de actividades innovadoras. Por ello, esta tesis tuvo como objetivo mejorar la producción escrita en inglés en estudiantes del III ciclo del Programa de Estudios Educación en Idiomas, especialidad Inglés de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, mediante la aplicación del módulo “Writing Development” basado en el uso de estrategias de aprendizaje. En la presente investigación, se empleó la línea de investigación de Innovación y Didáctica, a través del enfoque cuantitativo con el diseño de investigación experimental, de tipo pre-experimental. Además, se administró el examen B1 Preliminary como instrumento para el pre y post-test. Los estudiantes del III ciclo del Programa de Estudios Educación en Idiomas, especialidad Inglés de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico mejoran la producción escrita en inglés con la aplicación del módulo “Writing Development” basado en el uso de estrategias de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).