Módulo “Writing development” mejora la producción escrita en inglés en estudiantes de educación superior

Descripción del Articulo

En el mundo globalizado actual, las instituciones dedicadas a la Formación Inicial Docente enfrentan el gran desafío de preparar a futuros educadores para abordar las demandas del siglo XXI. En este contexto, los docentes de inglés se encuentran en la posición de brindar a los estudiantes herramient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palomino Antezana, Ailin Melissa, Rodriguez Simon, Fiorella Delia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Producción escrita
Escritura
Inglés
Educación superior
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:En el mundo globalizado actual, las instituciones dedicadas a la Formación Inicial Docente enfrentan el gran desafío de preparar a futuros educadores para abordar las demandas del siglo XXI. En este contexto, los docentes de inglés se encuentran en la posición de brindar a los estudiantes herramientas indispensables para desarrollar competencias lingüísticas a través de actividades innovadoras. Por ello, esta tesis tuvo como objetivo mejorar la producción escrita en inglés en estudiantes del III ciclo del Programa de Estudios Educación en Idiomas, especialidad Inglés de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, mediante la aplicación del módulo “Writing Development” basado en el uso de estrategias de aprendizaje. En la presente investigación, se empleó la línea de investigación de Innovación y Didáctica, a través del enfoque cuantitativo con el diseño de investigación experimental, de tipo pre-experimental. Además, se administró el examen B1 Preliminary como instrumento para el pre y post-test. Los estudiantes del III ciclo del Programa de Estudios Educación en Idiomas, especialidad Inglés de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico mejoran la producción escrita en inglés con la aplicación del módulo “Writing Development” basado en el uso de estrategias de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).